Declaraciones Motociclismo MotoGP

Pol Espargaró: «Márquez será rápido desde el principio»

Portimao espera ser para Pol Espargaró un circuito en el que comience a entender más la Honda. Además, el ’44’ celebra con emoción el regreso de Marc Márquez, del que espera sea rápido desde el principio, su compañero de equipo y el referente para lograr buenos resultados.

Marc Márquez volverá a su box, y por primera vez compartirá box con Pol Espargaró. «Es importante tener a Marc Márquez de vuelta, tanto para mí como para Honda y el equipo. La moto ha cambiado mucho desde que se lesionó, y es bueno tenerlo otra vez aquí para saber si buena o no. Estamos todos emocionados de tenerlo de vuelta», afirmó Pol.

A pesar de los nueve meses de parón, el de Honda cree que Márquez volverá a ser el mismo y que desde el primer día será rápido. «De eso no tengo ninguna duda. Lleva nueve años con esta moto, ya conoce los puntos fuertes y débiles. Todos esperamos que nos demuestre lo que es capaz de hacer», dijo. Pol obtuvo en este mismo circuito un cuarto puesto la temporada pasada, y los resultados en Qatar no le han dejado dormir bien.

Pol Espargaró durante el Gran Premio de Doha / Foto: motogp.com

«Necesitamos hacer un buen sábado»

Casi obsesionado con los resultados, el menor de los Espargaró confesó que cada vez que se levantaba se ponía a contar los días restantes hasta llegar al Circuito de Portimao. «Losail fue una especie de fallo para nosotros porque teníamos potencial para terminar mucho mejor de lo que hicimos», pero no fue así, y eso espera cambiarlo este fin de semana en la primera carrera en Europa.

Para conseguirlo, el objetivo sigue siendo el mismo de siempre: Hacer un buen sábado, y lograr una clasificación acorde de cara a la carera del domingo. «Lo único que necesitamos es un buen sábado, el resto ya llegará», concluyó Pol Espargaró con los datos logrados con la Honda en el último Gran Premio de la temporada.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *