Pol Espargaró logra la ‘pole’ por delante del favorito, Quartararo (3º)

motogp.com

Pol Espargaró logra su primera ‘pole’ en el Circuito de Silverstone con el equipo Repsol Honda Team, y comienza a soñar. Pecco Bagania 2º y Fabio Quartararo 3º

Fabio Quartararo partió como el gran favorito del sábado de ‘poles’, pero el francés no pudo completar el cometido. Fue un festival por batir a ‘El Diablo’, y solo Pol Espargaró logró superarle. Se hizo con su primera ‘pole position’ desde que está en Honda. Un gran resultado para el de Granollers después de una temporada que está siendo muy difícil para él. Su mejor registro fue de 1:58.889. Por detrás, Pecco Bagnaia y Quartararo estarán presentes en la primera línea, sin sorpresas, pues han estado presentes durante todo el fin de semana.

En la segunda fila parten Jorge Martín (4º), que casi consigue una nueva ‘pole’, Marc Márquez (5º) y Aleix Espargaró (6º). Por detrás, Jack Miller (7º), Valentino Rossi (8º), que tiene una nueva oportunidad para conseguir mejorar su mejor resultado en 2021, y Johann Zarco (9º). El ganador de este mismo Gran Premio, pero de 2019, Alex Rins, saldrá 10º, por delante de Joan Mir (11º) y Brad Binder (12º).

La Q1 estuvo marcada por el paso de Johann Zarco y Alex Rins, respectivamente, dejando fuera de la Q2 a Enea Bastianini (13º), que había sido el hombre dominador de la sesión, pero que tras una caída no pudo seguir mejorando. Luca Marini seguirá a su compatriota justo por detrás (14º). Takaaki Nakagami (15º) partirá también en la cuarta fila, por delante de Danilo Petrucci (16º), Álex Márquez (17º), Iker Lecuona (18º), Cal Crutchlow (19º), Miguel Oliveira (20º) y Jake Dixon (21º).

La carrera será a las 14:00 (horarios peninsular) para no coincidir con la carrera de la Fórmula 1, que este fin de semana coincide con el Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.