MotoGP

Pol Espargaró la mejor Honda en Sachsenring

Ha sido la mejor Honda en el combinado y Pol Espargaró ha comentado que hoy era el día de cometer los errores necesarios

El día comenzó liderándolo su compañero Marc Márquez, pero Pol Espargaró le adelantó por la izquierda en la FP2, donde consiguió finalizar como el mejor piloto de la marca japonesa. El tiempo del menor de los Espargaró fue el 5º mejor registro del día. En este viernes se ha podido ver un paso hacia adelante de todos los pilotos de la marca en general. A pesar de las dos caídas sufridas durante la jornada, se encuentra bien físicamente y quiere estudiar bien qué es lo que les ha ayudado a ser de los más rápidos.

En un día donde la nueva tecnología de los neumáticos ha sido la protagonista, Pol Espargaró ha recordado que con la KTM todo iba muy bien y esto mismo ha pasado hoy con la Honda. »Tampoco es un circuito, en el papel, por las curvas que debería ser mejor para nosotros pero así es. Ya que es mi primer día aquí estoy intentado averiguar porque somos rápidos. No he mirado los datos, pero parece ser que a todos más o menos nos favorece. Con neumático duro nos esta saliendo. Ha sido un día positivo a pesar de las dos caídas».

Han utilizado la aerodinámica que homologaron en Barcelona y reconoce que la moto ‘va mejor y es estable entrando en las curvas’ ha explicado. En cuanto a neumáticos, al comienzo del día fue ‘estresante’, pues le costaba que la goma calentara y comenzara a funcionar. El objetivo de Pol Espargaró es conseguir mantenerse en una buena línea, estudiar todos los datos del día y mañana hacer un buen clasificatorio para ocupar en parrilla la mejor posición posible. La carrera será a 30 vueltas. Todos los pilotos quieren asegurarse de hacer un buen trabajo que les permita acabar la carrera con buenos resultados.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *