Pol Espargaró insiste en la importancia de clasificar bien el sábado

Pol Espargaró

Pol Espargaró insiste en clasificar bien el sábado / Fuente: motogp.com

Pol Espargaró lo tiene claro, quedar entre los cinco primeros pilotos en el Gran Premio de Doha es una obligación. Tras la octava plaza lograda durante el fin de semana anterior, no superar la tercera fila final el domingo es hacer un buen papel para sus inicios en el Repsol Honda Team.

Algo parecido a un fracaso es lo que correspondería a terminar más allá de la quinta plaza en Gran Premio de Doha. Pol Espargaró responsable y exigente considera que el nivel y la capacidad están más que presentes para que este resultado sea viable el próximo domingo. Igual que remitió tras el Gran Premio de Qatar, y al igual que el resto de sus compañeros, firmar una buena clasificación, y una buen salida le va a permitir tener una ventaja mayor.

«Sin duda, este domingo, debemos finalizar entre los cinco primeros, es imperativo, es importantísimo, no creo que sea imposible. El domingo en la carrera tuvimos ritmo para estar ahí, intentaremos mejorarlo, pero no estamos soñando, es algo que podemos conseguir, pero para ello tenemos que hacer un buen sábado», explicó Espargaró.

Pol Espargaró durante el GP de Qatar / Fuente: motogp.com

La oportunidad de mejorar en la segunda carrera

Esto último es lo que más le preocupa, el poder clasificarse bien. «Tenemos que trabajar más», saber «como sacar esa vuelta para estar como máximo en las tres primeras filas de la parrilla. Si mejorar el sábado sales mejor», y por tanto, el tráfico en pista es menor. «Saliendo tan atrás, más de la mitad de la carrera la has perdido en dos vueltas. Para ganar hay que salir desde las filas de delante en la parrilla, es lo crucial», eso es lo que asegura el número ‘44‘.

Insistente en la necesaria buena actuación del sábado, el menor de los Espargaró tiene el precedente con la KTM de que la segunda prueba en un mismo circuito le ha salido mejor. «El año pasado en las segundas carrera era más rápido que los demás, también es verdad que en la primera nos costaba mucho con la otra moto. En Honda las cosas cambiarán, pero seguro que tendré más confianza, sobre todo» en la qualy.

Aunque no ha pilotado mucho todavía con la Honda, ya va encontrando los puntos fuertes y débiles de la misma. «Es importante tener el conocimiento que vamos adquiriendo con la moto, sabemos mejor los límites y tenemos más confianza con el tren delantero, así que eso lo que espero», obtener un buen resultado en la sesión clasificatoria, para que así, la estrategia final sea más asequible, así lo considera Pol Espargaró.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.