Pol Espargaró: «Hemos mejorado, pero no como para tirar cohetes»

Pol Espargaró / Imagen: motogp.com

Pol Espargaró saldrá undécimo precisamente en la carrera número once que corre como piloto de Honda. Una Honda que le está dando más problemas de lo que a él le hubiese gustado e hubiese imaginado. En cualquier caso, el de Granollers admite haber dado un pasito hacia adelante que le puede hacer situarse al mismo nivel que sus compañeros de fábrica.

El número 44 logró el pase directo a la Q2 de MotoGP, eso ya es un salto y un plus de confianza respecto a lo visto en las carreras anteriores. En cambio, Pol Espargaró lamenta haber elegido el neumático delantero duro a la hora de la lucha por las poles, cuando quizá la mejor opción era el neumático medio delantero. “Cuando vi que Marc [Márquez] optaba por el medio delantero y yo iba con el duro, ya vi que no habíamos elegido bien”

«Mi objetivo es ser la segunda Honda detrás de Marc»

La semana pasada Polyccio terminó el Gran Premio cabizbajo y pesimista respecto a su participación en Austria y a como les están yendo las cosas. Pero las cosas han cambiando un poco este fin de semana. “Soy un poquito más optimista que el fin de semana pasado. Hemos mejorado, pero tampoco como para tirar cohetes”, resumió.

Su objetivo este fin de semana es ser, si no se puede la mejor Honda, ser la segunda detrás de Marc. En estos dos días de competición previos a la carrera, Pol ha ido probando cosas que le pudiesen funcionar y con las que se sintiese cómodo, y una de las opciones partía por ver lo que Takaaki Nakagami había usado el fin de semana anterior. «Al dar tantas vueltas en esta pista entendemos un poco mejor los problemas. Podemos coger como referencia a Nakagami, que fue el más rápido la semana pasada, y podemos copiar algunas cosas para mejorar un poco, nada espectacular”, concluyó Pol Espargaró.

Sígueme en twitter: @sandvirumbrales

Para seguir todo la información del mundo del motor nos puedes leer en nuestra página web y también en Twitter Instagram.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.