Declaraciones Motociclismo MotoGP

Pol Espargaró: «Duele no poder demostrar lo que sabes»

Pol Espargaró tan solo ha podido completar tres vueltas del Gran Premio 888 de Portugal debido a un problema con el freno trasero. Las razones que le han llevado a ello todavía no están claras, pero Polyccio admite que en este tipo de situaciones los que sobreviven son los que siguen adelante, y que seguirá trabajando para que se cumplan los objetivos.

«No tenía freno trasero, lo he perdido totalmente. He hecho dos vueltas pero a la tercera ya no tenía freno. Me he ido largo en un par de ocasiones y no tenía sentido seguir. He tenido que entrar a boxes sin saber la razón, estamos averiguando la razón», explicada Pol Espargaró tras su abandono en la tercera carrera en la que ha ganado Fabio Quartararo. En esta temporada tan solo lleva acumulados 11 puntos. «Joan Mir empezó así y terminó siendo Campeón«.

Pol Espargaró en Portimao / Imagen: motogp.com

«Vamos a trabajar para que se cumpla el sueño de todos»

Esta es otra de las razones que sientan peor al catalán. Y es que el potencial es mayor que las sensaciones obtenidas y los resultados que se ven. «En la clasificación no se aprecia». Durante la segunda carrera en Qatar pude dar mucho más, pero dos errores los pagué muy caros. Aquí no he podido hacer vuelta rápida en la P3 para pasar a la Q2, en la FP4 me caí…. cuando las cosas están de que no, no se puede hacer nada», confesaba.

Son momentos duros para él, pero «estas cosas pasan y deben pasar para que no vuelvan a ocurrir». «Lo que más me duele es que ha ocurrido en carrera, no en entrenamientos y no puedes demostrar lo que sabes», lamentaba el ’44’. Sin embargo, sobre ello y sobre darle la vuelta a la situación ha querido dejar claro que «los más fuertes son los que siguen hacía adelante«. Además «soy una persona trabajadora que no se rinde en momentos así«.

Ahora llega el Gran Premio de España en Jerez, uno que gusta mucho a los pilotos y en el que espera que este tipo de situaciones cambien. «En Jerez vamos a trabajar para revertir lo que ocurre, creo que podemos mejorar. El potencial es grande». Y es hora de «pensar en positivo», finalizaba un Pol Espargaró cabizbajo pero positivo con lo que viene. «Vamos a trabajar para que el sueño de todos se cumpla».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *