MotoGP

Pol Espargaró: »Cuantas más carreras consecutivas tengamos, mejor»

Pol ha admitido que tenía ganas de carreras consecutivas, a pesar de que era algo que el año pasado no le subía demasiado el ánimo

Pol Espargaró se enfrenta a un nuevo reto tras una semana de descanso después de la carrera de Le Mans, donde finalizó octavo. El #44 deja claro que en esta temporada de adaptación a la Honda lo que más necesita es estar en circuitos, trabajando y cogiendo toda esa experiencia que aún le falta sobre la RC213V. Afronta estas cuatro carreras con positividad y ganas para poder conseguir ser competitivo con el equipo del ala dorada. La primera de ellas, en el trazado de Mugello.

Explica que el defecto que están sufriendo todos los pilotos de la parrilla llega por la falta de grip con el tren trasero. A la hora de ser rápidos en curva, la falta de este agarre lleva a una inestabilidad que no permite al piloto ser lo más rápido y competitivo que quisiera. »Lo que me cuesta más puede ser clavar una vuelta perfecta. Soy rápido al menos en algunos circuitos, y eso es bueno porque denota que tarde o temprano llegará nuestro momento» apunta el de Granollers cuando le preguntan sobre lo que más le cuesta sobre la moto.

También ha declarado que todo por lo que está pasando forma parte del aprendizaje. Además indica que solo es cuestión de tiempo, trabajo y paciencia. »Soy competitivo y me gusta clavar vueltas, que es lo que hacía también con la KTM, pero es cuestión de tiempo. Por muchas vueltas que le pongas, la experiencia es algo que se obtiene con el tiempo, no con las ganas. Hay que ser paciente, creo que es algo que llegará pronto, pero tiene que ser en su momento y por mucho que lo fuerce van a llegar caídas. Por ejemplo como las de Le Mans, que allí era muy rápido en el qualy y no pude plasmarlo. Eso es a lo mejor lo que más rabia me da, saber que puedo y no poder hacéroslo ver».

Pol Espargaró en el Gran Premio de Le Mans
Pol Espargaró en el Gran Premio de Le Mans/ Fuente: motogp.com

Ha confesado que este año, tener cuatro grandes premios en cinco fines de semana es algo que le aporta buena vibra. La temporada pasada no era algo con lo que disfrutara, pero Pol ha explicado lo siguiente. »Lo que el año pasado no me apetecía nada, este año realmente lo necesito. Estar rodando constantemente, el darle vueltas a los problemas que tenemos con la moto, el no ir a casa para evadirme. Necesito estar aquí, trabajar con los mecánicos, con los ingenieros, dar vueltas. Aprender, coger experiencia, y cuantas más carreras consecutivas tengamos, mejor para mi».

Admite que trabajar duro y dar muchas vueltas sobre la Honda le ayudará a coger las sensaciones que aún le faltan. A partir de que encuentre ese punto clave, tan solo es seguir hacia adelante y seguir en esa línea. »Es importante coger puntos porque estamos un poco lejos. El plan es el mismo, estar de los primeros y bueno, llevamos poco campeonato y tenemos que seguir apretando» zanja el menor de los Espargaró. Este fin de semana se enfrentará al trazado italiano, donde en 2019 quedó noveno con la KTM.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *