Pol Espargaró cree que es hora de quedarse con lo positivo

motogp.com

El de Granollers recuperó tres posiciones en la salida del Gran Premio de Francia, donde por primera vez se enfrentó a un ‘flag to flag’ con la Honda. Durante estas cinco primeras carreras hemos podido ver a un Pol Espargaró muy exigente consigo mismo. Hoy, tras haber pasado ayer por momentos complicados en el qualifying, Espargaró saca conclusiones positivas de una carrera donde las caídas han sido protagonistas.

»Sin duda ha sido un buen fin de semana en condiciones de seco. Hemos tenido también momentos buenos en agua, pero bueno, se nos ha torcido un poquito en agua la situación y no he sido igual de rápido de lo que me hubiera gustado o igual de rápido que en seco y en condiciones de mojado he sufrido un poquito más con el neumático blando trasero» observa el #44. Pol se muestra satisfecho con el trabajo realizado en condiciones de seco. »Hay coger las cosas positivas, no solo las negativas y este fin de semana he tenido muchas cosas positivas que sacar, que aquí al menos hemos sido competitivos».

Espera poder seguir en esta línea de trabajo de cara a Mugello, un circuito donde se espera que las Ducati vuelvan a brillar. »Hay que seguir trabajando duro porque en Mugello empieza otro fin de semana, seguido de Barcelona así que esto no para y nosotros tenemos que ser positivos y mejorar. Tenemos que mirar hacia arriba y aspirar a más que de solo los cinco primeros. Hay que empezar de cero en Mugello. Ver si lo que hemos hecho funciona, si traccionamos bien y ver lo qué nos depara. Creo que estamos teniendo días positivos».

Procedimiento ‘flag to flag’.

Pol
Pol Espargaró durante la carrera del Gran Premio Shark Helmets de Francia/ Fuente: motogp.com

Ha sido preguntado sobre su opinión con respecto al procedimiento ‘flag to flag’, y el de Honda ha reiterado en varias ocasiones que es muy peligroso. Ha confesado que están »un poquito atados». Esto viene porque la carrera no se puede retrasar más de lo previsto dado que se ajustan a un horario televisivo.

»Yo creo que el procedimiento es peligroso. Hoy ha sido peligroso. Con MotoGP rodar en unas condiciones de agua con neumáticos de seco es muy peligroso. No os lo podéis ni imaginar. Te puedes caer incluso en recto con un slick en agua y eso a mi no me gusta. Creo que no es bueno para nuestro deporte este tipo de momentos, por ejemplo Joan Mir, que se ha caído prácticamente recto con el neumático de slick. Creo que es peligroso» incide.

También es consciente de que »tampoco hay otra manera de hacerlo. Si no paras la carrera completamente no puedes hacer nada. Y tampoco hay otra forma de hacer un cambio de motos que sea de esta manera tan rápida. Todo el procedimiento es muy básico, pero tampoco puedes hacerlo más complicado o más complejo porque no tienes las herramientas. Tienes dos motos, tres mecánicos, hemos reducido en la Safety Comission tanto como podemos los riesgos con los mecánicos con casco, limitando las personas que están en el pit lane. Pero no puedes hacer más. Si quieres cambiar la situación que a mi me gustaría, en estos momentos cuando llueve tanto con neumáticos de seco, sería parar la carrera, pero se perdería ese tipo de emoción del flag to flag que a muchos les gusta» explica Pol.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.