Pol Espargaró confía en las posibilidades de mejorar

motogp.com

El pequeño de los Espargaró tiene mejores sensaciones que en Qatar y ha confesado que el comienzo de temporada en circuitos tan peculiares hacen complicada una adaptación más rápida a la RC213V.

Pol Espargaró aterriza en el Autódromo Internacional de Algarve para seguir con su adaptación a la Honda y poder cumplir sus objetivos. Tiene buenas sensaciones de cara a mañana sábado de clasificación y ha asegurado que son mejores que en Qatar. Para Espargaró, el día de hoy ha sido positivo, aunque esa vuelta rápida se esté haciendo derogar. Acabó el viernes 12º.

El no haber podido hacer una vuelta perfecta sacando buen ritmo de todos los parciales es algo que le ha llevado a recordar lo que le ocurría en Qatar. Allí le costaba mucho con neumático nuevo, y parece que esto le está volviendo a pasar en Portimao. »Cometo muchos errores, por eso de que llegas más rápido a las frenadas, tienes más agarre y no controlas las situaciones. Hoy ha sido la primera oportunidad de probar el neumático blando y mañana tendremos dos oportunidades más en el FP3. Creo que podemos ser competitivos. No estoy enfadado por el día de hoy, lo único es que tenemos que ser más precisos a una vuelta. Creo que mañana tendré la oportunidad de hacerlo y seré más rápido, sin duda».

El #44 apunta que las sensaciones con respecto a Qatar en este circuito son mucho mejores y por esta razón tiene la esperanza de dar ese paso adelante durante el sábado. »Cuando hacíamos time attack en Qatar no teníamos ninguna opción de estar entre los diez primeros, o era complicado. Hoy no he hecho una buena vuelta y estoy rozando el Top10, así que lo veo mejor que en Qatar» señala el piloto.

La espera de circuito conocidos para conseguir una adaptación ideal a la Honda.

Aunque está comenzando el Gran Premio de Portugal, Pol ya espera con ansia la llegada de circuitos más ‘familiares’, donde conoce los límites de la pista al cien por cien y donde sabe que la moto está totalmente preparada. Esto espera con ilusión porque haber empezado con la Honda en Qatar no lo toma como un extra positivo para su adaptación. »Un circuito en el que la moto no acaba de ir perfecta y además las condiciones son muy cambiantes, y luego venir aquí a Portimao, que esto es una montaña rusa no es lo más fácil para mí en la adaptación a la moto, pero es un circuito que me gusta. Lo esencial de los circuitos, o debería serlo, es que tengan algo distinto el uno del otro y que no sean todos monótonos y aburridos para los pilotos».

El retorno de Marc Márquez.

Todos los pilotos de la parrilla coinciden en que el regreso de Marc Márquez ha sido el esperado. Pol Espargaró siente que es una gran oportunidad para poder ver dónde y cómo debe mejorar para que sus tiempos y resultados sean cada vez mejores. »Al menos yo tenía claro que volvería al máximo nivel muy pronto. No sé si aún está al 100%, pero el tiempo que ha hecho es rápido, así que es importante para todos. Además, para la puesta a punto Marc tiene más experiencia, ya que lleva nueve años con esta moto y puede dar unas directrices claras que yo puedo utilizar para mejorar mis tiempos y mis resultados». En cuanto al mensaje que capta desde el otro lado del box con el retorno del #93 »es claro» asegura. »Marc vuelve a estar arriba y no le ha costado mucho» comenta Espargaró.

»Evidentemente, sin quitarle mérito, porque lo que hace es increíble, pero tiene la moto muy por la mano y para él es un poco más fácil encontrar el ritmo rápido. Aun así, se tiene que arriesgar y el valor está en que vuelva y pueda hacerlo tan rápido. Algunos esperábamos que iba a ser rápido, otros no, pero yo me pongo del lado de los que lo esperaban» zanja muy seguro.

CONSULTA TODOS LOS HORARIOS AQUÍ.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.