Declaraciones Motociclismo MotoGP

Pol Espargaró: «Si no sabemos el problema es difícil resolverlo»

Pol Espargaró sigue sin encontrar las sensaciones con la Honda. En el Gran Premio de España ha terminado 10º a doce segundos del líder y sin tener claros los problemas que le han hecho ser lento en la jornada de carreras.

Lo más destacado son las impresiones que ha dejado Pol Espargaró tras su actuación en Jerez. Y es que, a pesar dentro del top 10 no está cómodo encima de la moto, no está acostumbrado a la forma de trabajar que tienen en Honda y encima, lo que más le frustra, es no tener los datos de los problemas que le causan estar como está.

«No tengo ni idea de lo que está pasando, no sé si soy yo, la moto o el paquete que estamos usando. Cada piloto está usando cosas diferentes y para mí, que todavía estoy empezando, me cuesta saber lo que funciona y lo que no», resumía el hermano menor de los Espargaró.

«Yo no decido que moto montar, es Honda quien lo hace»

También Pol afirmó sentirse perdido, y cómo no se puede comparar con el resto de los pilotos «no sé en que puedo mejorar». Mañana es jornada de test, y no sabe que tiene que hacer para mejorar, además, se muestra asombrado por la forma de trabajar en Honda y afirma que «es distinto a lo que yo estaba acostumbrado», reconocía.

El de Granollers no logra ser constante a lomos de la RC213V, pues ayer las sensaciones eran buenas y hoy «si no entendemos el problema es difícil poder solucionarlo». En cambio, el como un empleado más del equipo no es quien decide lo que se hace o no en la moto «es la fábrica quien lo decide».

Mañana como piloto de Honda que es montará la moto que así lo decida el equipo. «Comenzaré con todas las ganas del mundo y haré mi trabajo siendo proactivo y tratando de mejorar el grupo. Y sobre todo, tratando de ser más rápido cada fin de semana», concluía un Pol Espargaró desolado por como le van las cosas en la marca del ala dorada.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *