La última vuelta del Gran Premio de Portugal para Moto3 ha sido puro espectáculo. Pedro Acosta ha vuelto a disfrutar encima de la moto y eso le ha dado la victoria, la segunda consecutiva y el tercer podio en tres carreras que lleva la temporada de 2021.
Salía retrasado, pero el piloto de Mazarrón no ha tenido piedad y se ha hecho con la victoria en Portugal. Dennis Foggia, segundo, ha sido el que más difícil lo ha puesto, pues era quien iba liderando durante toda la carrera hasta la última vuelta en la que Acosta ha tirado de agallas para superarle y sumar otros 25 puntos más para el campeonato.
Han pasado muchas cosas en la carrera del día de hoy. Como suele ser habitual, Moto3 es sinónimo de espectáculo y la última vuelta así lo ha dejado claro. Ha sido una carrera con menos ritmo del habitual, al menos los tiempos han sido inferiores respecto a la temporada anterior en este mismo circuito en el que ganó Raúl Fernández.
Podio para Foggia y Migno
El podio lo ha completado, el ya nombrado Dennis Foggia, el piloto del Leopard Racing ha sumado los primeros puntos de la temporada. Después de dos ceros por dos caídas, el italiano tiene 20 puntos en su casillero. El tercero ha sido Andrea Migno. El otro italiano, que salía desde la pole se ha tenido que conformar con el bronce, pues ha afirmado tener problemas con el limitador de velocidad, 15 puntos para él.
La carrera no ha empezado así. Xavi Artigas iba liderando la carrera, pero una choque con Gabriel Rodrigo, finalmente quinto, se ha ido al suelo y ya es la tercera vez en lo que llevamos de Campeonato. El hispano argentino, por su parte, ha sido sancionado con una long lap, pero esto no le ha impedido llegar al grupo cabecero. A su llegada ha batido hasta en dos ocasiones el récord de la pista quedándose en 1:47.610.
Caída de Jaume Masià
Ayumu Sasaki ha sido el piloto que ha terminado a las puertas del podio, y por detrás de Rodrigo ha quedaado Niccòllo Antonelli, sexto. La tercera fila final la completan Romano Fenati, Sergio García Dols, que partía tercero, y Jaume Masià. El piloto de KTM se ha ido al suelo en la última vuelta. Y al terminar, ha comentado ante los micrófonos de DAZN que ha tenido problemas durante todo el GP. Aún con ello continua segundo del Mundial por detrás de su compañero de equipo.
Ryusei Yamanaka, Stefano Nepa y Jason Dupasquier bajan hasta la décima, undécima y duodécima plaza respectivamente. Y cierran el top 15 Filip Salac y otro español, Jeremy Alcoba. Uno de los pilotos sancionados que salían desde el pitlane. Igual que Deniz Öncü, 15º; Darryn Binder, 20º y John McPhee, 23º.
Una lástima para el piloto Izan Guevara, quien salía bien y en la mitad de la carrera se ha visto involucrado en un golpe con Kaito Toba, por lo que, el que era quinto del mundial y el pasado GP corrió lesionado ha tenido que conformarse con terminar la carrera, aunque sea en vigésimo cuarta plaza.