Moto2 Motociclismo

Pedro Acosta vence dominando en Alemania

El tiburón de Mazarrón, Pedro Acosta, logra una victoria más después de una exhibición de ritmo a sus rivales.

Durante la sesión de clasificación, Pedro Acosta confirmaba las buenas sensaciones y se convertía en el poseedor de la pole. En primera fila lo acompañaban Tony Arbolino y Jake Dixon. Aron Canet y Alonso López partían con buenas opciones, en la cuarta y quinta casilla de salida.

Ya en la partida, Arbolino fue el que mejor partió, colocándose primero, por delante de Pedro Acosta y Jake Dixon. Mientras tanto, Bo Bendsneyder y Darryn Binder se iban al suelo, después de que Jeremy Alcoba se fuera largo y empujara al neerlandés.

Al poco tiempo, Pedro probaría el adelantamiento sobre su máximo rival, en la curva 12, para ser el nuevo líder. Detrás tampoco se quedaban tranquilos, y Alonso López adelantó a Aarón Canet y Jake Dixon en un santiamén. Sin embargo, el de Boscoscuro solo pudo aguantar unas vueltas, y volvió a quedarse atrás.

Tras unos pocos giros, Acosta ya marcaba vueltas de récord, a un ritmo que nadie podía seguir. Por otra parte, Arón Canet se iba al suelo en la última curva, cuando rodaba en la última plaza del podio. Sin duda el piloto de las filas de Sito Pons está teniendo una mala racha, después de su lesión en Italia y otro cero en Le Mans.

Alonso López no se mostraba demasiado fino en el vuelta a vuelta, y perdía posición con Somkiat Chantra para el cuarto puesto. También había conflictos en otras zonas, como la que otorgaba el sexto puesto, dónde peleaban Manu González, Fermín Aldeguer, Albert Arenas, Sam Lowes y Celestino Vietti.

Finalmente el triunfo fue para Pedro Acosta, en un completo monólogo, seguido de Tony Arbolino y Jake Dixon, separados ambos por tan solo 95 milésimas. Chantra y López completaron el top-5. Manu González terminó sexto, Fermín Aldeguer octavo y Albert Arenas noveno. Sergio García, por su parte, sigue completando una temporada de rookie espectacular, terminando otra carrera en los puntos, en el undécimo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *