Pedro Acosta se corona como Campeón del Mundo

motogp.com

Pedro Acosta logró su primer título mundialista en su año de ‘rookie’ al irse al suelo Dennis Foggia a causa de un toque con Darryn Binder

Las opciones de Pedro Acosta para convertirse en campeón del mundo eran varias, pero nunca pensó que se le fueran a dar las cosas. Partió 14º y preveía una carrera llena de espectáculo. Y así fue. El ‘Tiburón de Mazarrón’ salió como un tiro para posicionarse entre los diez primeros en las primeras curvas. Hizo lo propio Sergio García Dols desde la ‘pole’ para defender la posición, pero no fue suficiente. Dennis Foggia desde la cuarta plaza pronto se vio liderando la carrera.

En un toma y daca en el grupo delantero, en el John McPhee no pudo aguantar mucho tras una caída, y donde se mantuvo durante varias vueltas Adrián Fernández, que salió tercero. El pequeño de la familia Fernández fue de más a menos, pero pudo mostrar que saliendo adelante es posible quedarse en los puntos y sumar buenos resultados. Pasaron las vueltas y mientras ‘Pitito’ iba hacia atrás, Acosta no paraba de sumar posiciones. El piloto murciano no quería que su principal rival, Foggia, consiguiera el objetivo de quedar por delante. Por esta razón, el #37 fue luchando contra viento y marea para llegar hasta liderar el grupo principal. Esto parecía no poner nervioso al del Leopard, que sabía que no podía quedar más atrás del segundo si quería retrasar la decisión del título hasta Valencia.

Desgraciadamente para el italiano, no pudo ser así. A dos vueltas del final Darryn Binder desde la quinta plaza quiso comerse el mundo. Y se comió a dos pilotos que iban por delante. A Sergio García Dols, y al segundo de la general, Dennis Foggia. Una maniobra que hizo que dirección de carrera decidiera descalificarle. Esto convirtió directamente a Pedro Acosta en Campeón del Mundo de Moto3. En su año de ‘rookie’, donde la presión la sintió desde el Gran Premio de Qatar, cuando logró el primer podio en su primera carrera. Una temporada prácticamente impecable del ‘Tiburón’, que hoy se quita todo el peso de encima.

Con las caídas de Sergio y Dennis, se vieron beneficiados Andrea Migno y Niccolò Antonelli, que cruzaron línea de meta segundo y tercero respectivamente. Por detrás, Jeremy Alcoba (4º) tras una remontada desde la undécima plaza e Izan Guevara (5º) a pesar de tener que realizar una ‘long lap’. Ayumu Sasaki fue el piloto que ocupó la 6ª plaza, por delante de Romano Fenati (7º), Xavier Artigas (8º), Tatsuki Suzuki (9º) y Filip Salac (10º).

Hasta la 11ª plaza bajó Adrián Fernández, que logra un gran resultado para el equipo tras venir de una acumulación de varios ceros. Completaron los puntos Carlos Tatay (12º), Daniel Holgado (13º), Joel Kelso (14º), Alberto Surra (15º) cerrando los puntos.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.