Pedro Acosta, ‘rookie’, se lleva la victoria y se pone líder

motogp.com

El joven de 16 años ha conseguido la victoria de una manera descomunal tras partir desde el pit-lane a causa de la sanción impuesta el viernes. Pedro Acosta se posiciona líder de la general tras conseguir el oro.

El ‘rookiePedro Acosta fue segundo la semana pasada y este domingo ha conseguido la victoria saliendo desde el pitlane. El murciano ha hecho historia consiguiendo la primera victoria de su vida en la segunda carrera de su primera temporada en la categoría. Fue de menos a más durante toda la cita, y a falta de 13 vueltas ya estaba con el grupo de cabeza. Sin dudarlo ni un segundo comenzó a escalar hasta conseguir cruzar línea de meta en primera posición. Se posiciona líder de la general con 45 puntos.

Segundo fue Darryn Binder, que vuelve a repetir podio en el circuito catarí, seguido de Niccolò Antonelli, que vuelve a subir al cajón tras una racha muy larga. La última vez del italiano en el podio había sido el Gran Premio Red Bull de España en 2019. El Top5 lo cerró Andrea Migno y Kaito Toba, 4º y 5º respectivamente.

Izan Guevara logró finalizar 6º en una carrera donde sufrió mucho dolor a consecuencia de una fuerte caída que tuvo en el warm-up. Por detrás, Ayumu Sasaki fue 7º y Ryusei Yamanaka 8º. El vencedor de la carrera pasada, Jaume Masià, tras haberlo intentado hasta el final, tuvo que conformarse con ser 9º. El Top10 lo cerró Romano Fenati, quien salió desde el pit lane y estuvo en la lucha hasta el final.

El suizo Jason Dupasquier finalizó 11º, seguido de Tatsuki Suzuki (12º), quien pudo liderar algunas vueltas durante la cita. La carrera de la categoría pequeña del Mundial comenzó sin incidentes y con un Gabriel Rodrigo muy persistente. El hispano-argentino realizó una gran salida que le llevó a ser primero en las primeras curvas, pero finalmente cruzó línea de meta 13º. Maximilian Kofler y Yuki Kunii fueron 14º y 15º respectivamente.

Fuera de los puntos, Stefano Nepa (16º), Dennis Foggia (17º), Deniz Öncü (18º), Riccardo Rossi (19º), Lorenzo Fellon (20º), Carlos Tatay (21º), Andi Izdihar (22º) y Sergio García (23º). García tuvo una caída en las últimas vueltas y no pudo conseguir luchar por volver a la lucha por los puntos.

Fuera de carrera, Jeremy Alcoba, que se llevó por delante a John McPhee sin poder evitarlo en la vuelta 15. En la misma vuelta, Filip Salac y Adrián Fernández también se fueron al suelo. Xavier Artigas fue el otro piloto que acabó por el suelo tras realizar dos long lap y habiendo peleado desde el comienzo en el grupo de cabeza.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.