Pedro Acosta ya es una leyenda: tercera victoria consecutiva

Acosta ya es una leyenda: tercera victoria consecutiva / Imagen: motogp.com

Pedro Acosta no deja de escribir en las páginas de la historia del motociclismo y con la victoria de hoy ya son tres consecutivas, más cuatro podios en sus primeras cuatro carreras en la categoría. El de Mazarrón suma 95 puntos de 100 posibles en lo que llevamos en la temporada.

Salía desde la 13º posición, pero no hay nada que se le resista a este joven de 16 años, pues en Qatar ya ganó saliendo desde el pitlane. Hoy, aunque él mismo admite que le ha costado más, ha logrado ganar la carrera. De esta forma suma tres victorias seguidas, y cuatro podios en cuatro carreras disputadas, y se convierte así en el primero en conseguirlo en 73 años de historia del mundial. Números con nombre propio: Pedro Acosta.

Después de la victoria española número 37, mismo número que el de la moto del de Mazarrón, el podio lo ha completado Romano Fenati, quien ha disputado los veinticinco puntos hasta el final, y Jeremy Alcoba. El español ha logrado entrar en el top3 a pesar de haber hecho una doble long lap por sanción. No ha sido solo mérito suyo, también ha contado la ayuda de una triple caída en el último sector del Gran Premio.

Acosta: piloto que hace historia

Ha sido una de esas caídas que a nadie le gusta, mucho a menos a quienes la sufren. Los pilotos involucrados han sido Deniz Öncü, Jaume Masià y Darryn Binder. El turco había sido uno de los jóvenes de Moto3 que desde el principio avisaba con ganar. Sin embargo, a falta de dos curvas para cruzar línea de meta se le ha cerrado el tren trasero y se ha llevado por delante a Masià, otra KTM. Y por consecuencia de este golpe, Binder que pasaba por ahí también se fue al suelo.

Dejando a un lado el espectáculo de Acosta en el Gran Premio de España, Andrea Migno ha sido el primero del resto de 20 pilotos que se ha quedado a las puertas del podio, Ayumu Sasaki ha sido quinto y Carlos Tatay suma una meritoria sexta plaza con el Avintia Esponsorama de Moto3. Un paso adelante para Tatay después de las últimas carreras en las que no terminaba de consolidar su ritmo.

Un poco más atrás Xavi Artigas suma sus primeros 7 puntos de la temporada después de los tres ceros en los Gran Premios anteriores en los que, por una u otra razón, se fue al suelo. Izan Guevara ha terminado 11º, y Sergio García Dols 13º. Por lo tanto, todos los pilotos españoles, salvo Jaume Masià y Adrián Fernández han puntuado en este días de carreras en el trazado de Jerez – Ángel Nieto.

motogp.com
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.