Motociclismo MotoGP

Pedro Acosta: «Era todo tan bonito, que no podía salir así»

El piloto de GasGas, Pedro Acosta, ha completado una carrera absolutamente espectacular para ser su debut en la categoría.

El rookie se marcha de su primer fin de semana en MotoGP, con dos finalizaciones en puntos. Un inicio más que óptimo para aún no conocer su moto, o el funcionamiento de las carreras.

Su actuación en la Tissot Sprint ya fue buena, con una octava plaza. Pero en la carrera principal, con más vueltas, terminó noveno, después de estar incluso en la cuarta plaza, adelantando a todo un campeón como Marc Márquez.

«Era todo tan bonito que no podía salir así de bien. Esto es como cuando pierdes la virgnidad, todo parece que va bien hasta que la cagas.» decía con humor el piloto del Tech 3, ya que el principal error en su primer día ha sido la mala gestión de los neumáticos.

Sin duda ha completado una gran carrera, con muchos adelantamientos, siendo solo un debutante. «Esta salida ha ido mucho mejor que la de ayer. Al principio me he liado un poco con Jack, y se ha complicado un poco. Pero la manera de adelantar y poder llegar desde más lejos, llegar a más velocidad y poder parar. Lo echaba un poco de menos desde Moto3, de motos de verdad.»

Pedro Acosta sobre su GasGas

Sobre el principal inconveniente: «El problema ha sido el neumático. No ha sido todo, pero también la gestión de la potencia. Porque no esperaba sobrecalentar tanto al principio. No podía acelerar a mitad de la curva, la electrónica me empezaba a cortar, y la moto se empezaba a mover. Poco a poco iba perdiendo mucho. Aún así hay que estar contentos.»

«Me lo pasaba muy bien adelantando. Y se veía este Pedro de Moto3 que salía el 15, y en dos vueltas estaba delante. No ha sido tan así, pero me la pasaba bien encima de la moto. Era ese momento que tu mirabas a un sitio, y la moto lo hacía sola.» admitía sobre las sensaciones que tuvo.

Las primeras veces nunca son fáciles, pero que vayan tan bien es algo que casi nunca ocurre. Puede estar perfectamente contento. Se marcha de Losail con el noveno puesto de la general, y nueve puntos muy importantes para su cartera.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *