Pedro Acosta ha sumado su segunda victoria consecutiva de la temporada, y el tercer podio en tres carreras con tan solo 16 años, saliendo así de Portimao como más líder del Campeonato en la categoría de Moto3.
Son palabras mayores, el piloto de Mazarrón tan solo tiene dieciséis años y viene pisando fuerte. Se ha convertido en el hombre a batir de la categoría. Marc Márquez, un ocho veces campeón del mundo ya comentó que este chico pilota de una forma diferente a la del resto, y que si mantiene la cabeza en su sitio puede llegar a hacer muy buen papel en MotoGP.
Así analizaba el piloto de KTM su actuación en Portimao: «Ha sido una carrera bastante buena después de como ha ido el fin de semana, con las condiciones y las penalizaciones del crono. Mi técnico y mi mecánico han trabajado muy bien porque la moto estaba perfecta. Cuando he visto que detrás de [Dennis] Foggia el ritmo era rápido me he quedado ahí, y que en la última vuelta fuese lo que sea».
Sustituto de Raúl Fernández en el podio de Moto3
Sin ir más lejos, Acosta ha dado la clave de esta victoria y de su buen hacer, pasárselo bien encima de la moto. «La estrategia desde un principio era pasármelo bien durante 45 minutos, coger un premio y para casa» decía entre risas. Pues el día en que no disfrute pilotando «no ganaré», confesaba este joven que está llamando a las puertas del éxito pero sin ponerse una presión extra.
Para hacer una buena carrera y lograr cruzar línea de meta en primera posición, su intención era la de intentar romper el ritmo tal y como hizo la temporada pasada otro piloto del Red Bull KTM Ajo, Raúl Fernández (ahora en Moto2). Sin embargo, vio que no se podía y se ha quedado aguantando la posición para que, en los puntos clave de adelantamiento, intentar llegar primero de la manera que fuese.
«En la última vuelta he dado gas a tope, no había más opciones», a pesar de que la moto se le tambaleaba. «Había que terminar la carrera como se pudiese, y si era ganando mucho mejor», confirmaba. Son podios y puntos que al final de la temporada pueden dar muchas alegrías. «Hay que seguir trabajando, llegarán circuitos donde iré peor y que no conozca, pero si seguimos así, a final de año podremos hacer algo bueno», concluía Pedro Acosta.