Pedro Acosta gana en Italia/ Fuente: motogp.com
Moto2 Motociclismo

Pedro Acosta domina en Mugello y se hace con la victoria

El piloto de Mazarrón, Pedro Acosta, se hizo con la victoria en suelo italiano tras dominar toda la sesión

Desde la pole position partía Aron Canet, que contaba con un hándicap claro. La caída del día de ayer le hizo mella y hoy se ha visto en pista. Pedro Acosta, sin embargo, desde la segunda plaza lo tuvo muy claro desde el comienzo. Conocía su potencial y sabía que tenía el mejor ritmo. Partía como principal favorito, y cumplió. El piloto murciano se puso a liderar y no soltó la primera posición hasta que cruzó línea de meta con el contador de vueltas a cero.

La carrera comenzó con movimiento en la zona media de la tabla, donde Fermín Aldeguer, Jeremy Alcoba y Darryn Binder se fueron al suelo después de que el de MB Conveyors SpeedUp perdiera el tren trasero y no pudiera evitar la caída. Llevándose consigo a dos pilotos. Además, otro piloto que salió a por todas y cometió un error que le costó una penalización fue Alonso López, que tuvo que cumplir con una long lap. El español se llevó por medio a Sam Lowes y dejó fuera al británico que había realizado una gran salida y tenía muchas expectativas de podio en Italia.

Alonso tuvo que cumplir por partida doble la penalización debido a que en el primer intento no le salió como debía yéndose a la grava. Dirección de carrera, aunque hubiera perdido más tiempo del que debía, no dejó que se pasara por alto que no la realizó de forma correcta. Mientras tanto, por delante, Acosta seguía sumando ventaja respecto a sus rivales, Tony Arbolino, Filip Salac y Canet. El valenciano iba notando como perdía la posibilidad de podio a medida que pasaban las vueltas.

Una carrera nada fácil para Canet y Sergio García Dols

Por detrás venía escalando posiciones Sergio García Dols, que estuvo rodando sexto hasta que se comenzó a notar la merma física, pues el joven piloto fue operado del metacarpiano después de Le Mans. Mostraba una gran ambición por estar delante, pero su físico no se lo permitió, haciendo que cayera hasta la décima plaza al final.

Sí pudo escalar y consolidar Jake Dixon, que cruzó línea de meta tercero, por detrás del líder del campeonato, Tony Arbolino. El italiano, en casa, hizo lo que debía, conformarse con la segunda posición y sumar puntos cruciales para el campeonato. Celestino Vietti también realizó una carrera muy inteligente y finalizó quinto, por delante de Alonso López, que tras la sanción pudo anteponerse a todo. Filip Salac cayó hasta la séptima posición, con Manuel González y Somkiat Chantra por detrás, octavo y noveno respectivamente.

Los puntos los completaron Mattia Pasini (11º), Joe Roberts (12º), Dennis Foggia (13º), Bo Bendsneyder (14º) y Ai Ogura (15º). El piloto japonés no ha tenido un fin de semana fácil y se ha visto muy retrasado. Por suerte, la próxima semana todos los pilotos cuentan con una nueva oportunidad, esta vez en Sachsenring (Alemania), donde disputarán la segunda de las tres carreras seguidas que llegan en el calendario.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *