Pedro Acosta: cuarta victoria y más líder de la general

Pedro Acosta / Imagen: motogp.com

Pedro Acosta sigue sorprendiendo, sigue ganando y sigue liderando la clasificación de Moto3 con más ventaja de la que traía. En una carrera loca, el de KTM supon imponerse su pilotaje para cruzar la línea de meta primero por delante de Kaito Toba (primero podio del año), y de Dennis Foggia. Jeremy Alcoba fue sancionado por exceder los límites de la pista y acabó cuarto.

Con el semáforo apagado en el trazado de Saschenring los pilotos de Moto3 daban paso a la primera carrera de la jornada. Filip Salac que había logrado su primera pole position en la categoría perdió algunas posiciones en la salida y acabó colocándose cuarto. El Gran Premio lo empezaba a liderar un doblete japonés: Kaito Toba y Tatsuki Suzuki. Pero Pedro Acosta, que salía décimo tercero, iba remontando curva a curva hasta tomar el liderato en la vuelta seis.

A partir de este momento daba inicio a una nueva carrera, la que planeaba ‘El tiburón de Mazarrón’ para hacerse con la victoria, o al menos subir al podio desde el Gran Premio de Jerez, donde ganó. Sin embargo, no lo iba a tener fácil, pilotos como Dennis Foggia venían atacando y pisando fuerte para tirar e intentar cortar un grupo formado por 19 hombres. Entre ellos se encontraba Sergio García Dols, que también muy retrasado en la parrilla, empezaba a llegar.

Muchas caídas en carrera

Y aunque la acción seguía en la cabeza que cambiada de líder y atraía a otros muchos pilotos, en la tercera posición Jaume Masià se fue al suelo -tercer cero- por un toque en curva con Dennis Foggia. A su vez, en la misma curva, pero en un incidente diferente, a Ryusei Yamanaka se le bloqueó la parte de atrás y se llevó por delante a Stefano Nepa, ambos abandonaron la carrera. Con estas ya son ocho las caídas producidas en el Gran Premio de Alemania, a las que hay que sumar que Filip Salac, el hombre de la pole, tuvo que entrar en boxes por un problema técnico en su moto.

Como viene siendo costumbre, las carreras de Moto3 no dejan indiferente a nadie. Este fin de semana no iba a ser diferente, y aunque estaban rodando en un ritmo más lento de lo esperado, el final de infarto prometía llegar. Hasta el momento, Pedro Acosta lideraba, pero Dennis Foggia atacaba y le devolvía la posición con Sergio García Dols tercero, Andrea Migno cuarto y Suzuki completando el top5 provisional.

Leopard y KTM luchaban, peleaban la victoria con Jeremy Alcoba y García Dols pisando los talones. Un incidente entre ambos hizo que el de GASGAS cruzase la línea de meta séptimo, y Alcoba, que había sido tercero terminasen sancionándolo por exceder los límites de la pista en la última vuelta. Kaito Toba, que había estado ahí durante las 22 vueltas fue segundo, y Dennis Foggia finalmente tercero.

Solo 18 pilotos cruzan línea de meta

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.