Pedro Acosta consigue su primera ‘pole’ en Moto2

Pedro Acosta, poleman en Le Mans/ Fuente: motogp.com

Pedro Acosta, poleman en Le Mans/ Fuente: motogp.com

El piloto del KTM Ajo, Pedro Acosta, ha sido quien se ha llevado el reloj del más rápido en el Circuito de Le Mans

Como quien lleva toda la vida logrando ser el más rápido en un trazado tan complicado como el francés, donde la climatología siempre es protagonista. Hoy, Pedro Acosta ha sido el verdadero protagonista. Un 1:35.803 que no deja indiferente a nadie, y que le da mucho ánimo al murciano. Le han dejado ‘volar’ y ‘PACo’ no ha decepcionado. Ha conseguido su primera ‘pole’ en la categoría intermedia.

En primera fila, le acompañarán Jake Dixon (2º), que ya ha demostrado que la GASGAS está. Por otro lado, se lo intentará poner difícil a Acosta, su propio compañero y compatriota, Augusto Fernández. El piloto madrileño ha sido el motivo de que la sonrisa de Aki Ajo (Team Manager del KTM Ajo), fuera más amplia. Un doblete perfecto en primera línea.

Por detrás partirán Sam Lowes (4º), quien sí firma buenos sábados, pero a quien le falta algo más los domingos. Le seguirá Albert Arenas (5º), demostrando que en el GASGAS están yendo a por todas y cada día se sienten mejor. Cerrará la segunda fila, Alonso López (6º). El joven piloto ha aterrizado en Francia hace nada para convertirse en piloto oficial de la categoría tras la destitución de Romano Fenati. Y no hay mejor vuelta a casa, que esta, donde Alonso ha soñado estar desde hace mucho.

Desde la tercera fila saldrán Aron Canet (7º), que sigue recuperándose de su operación de brazo, el ganador del Gran Premio de España, Ai Ogura (8º), y Bo Bendsneyder (9º). Tony Arbolino ha sufrido algo más en suelo francés y saldrá 10º, por delante de Somkiat Chantra (11º), Jorge Navarro (12º), Marcel Schrötter (13º), Marcos Ramírez (14º) y Lorenzo Dalla Porta (15º). La sexta fila la encabezará Stefano Manzi (16º), con Cameron Beaubier y Fermín Aldeguer por detrás, 17º y 18º respectivamente.

La carrera de la categoría intermedia promete una de las luchas más emocionantes de los últimos grandes premios, con Pedro Acosta partiendo desde la pole y Celestino Vietti, líder de la general, partiendo desde la 19ª posición. La batalla dará comienzo a las 12:20 (CET).

Consulta todos los resultados aquí.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.