Moto2 Motociclismo

Pedro Acosta, la joya del motociclismo que ya es Campeón del Mundo de Moto2

Pedro Acosta, El Tiburón de Mazarrón, la joya murciana, el futuro de MotoGP, llámalo como quieras, pero llámalo Campeón del Mundo

Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) ha logrado en la madrugada de este domingo su segundo título mundialista. El primero en la categoría intermedia. En su segunda temporada en la categoría de Moto2, el piloto de 19 años se ha convertido en Campeón del Mundo con un total de 320.5 puntos, sobre el Sepang International Circuit. Un campeón con asiento en la categoría reina para 2024.

En una carrera donde lo tenía todo para hacerse con el título, la fortuna (y no fortuna para otros) hizo que se le pusieran las cosas de cara cuando su máximo rival, Tony Arbolino (Elf Marc CDS) cometió un error que le condenó para el resto de la carrera. El #37 se mantuvo en la segunda plaza para cruzar línea de meta con el trofeo asegurado.

Ha sido una temporada prácticamente para enmarcar. Pedro Acosta ha logrado sumar en su casillero un total de 14 podios; 7 victorias, 4 segundas posiciones y 3 terceras plazas. La magia con la que Acosta se ha proclamado campeón del mundo no pasará desapercibida y se quedará para siempre en los corazones de todos los espectadores del campeonato.

El Tiburón de Mazarrón se ha ganado, con su desparpajo, naturalidad y cercanía, a todos los amantes del motociclismo. Con su estilo de pilotaje y su forma de convertirse en el número uno ha hecho que muchas personas vuelvan a prestar especial atención a la categoría de Moto2. Esa categoría tan complicada y a la que se adaptó demasiado bien.

Es por eso que de entre todos los apodos que recibe Acosta nosotros nos quedamos con el de campeón. Campeón del mundo. Y es que los campeones están hecho de otra pasta y el niño prodigio del motociclismo no iba a ser una excepción. Acosta siempre ha sido diferentes, es de esos que ríen y hace reír. De esos que lo tiene todo para triunfar, y triunfan. Amante de las siestas, quizá su truco para el éxito. Y para la historia.

La que empezó a escribir cuando se subió a una moto, la que agrandó en 2022 al firmar una temporada prácticamente perfecta en Moto3 y la que hace tan solo unos meses, en su año de transición, siguió ampliando. Porque en Mugello de 2022, Acosta se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de la categoría intermedia. Superó ni más ni menos al 8 veces campeón del mundo, Marc Márquez.

Ahora ya tiene lo más importante. Sí, lo has conseguido. Pedro Acosta es Campeón del Mundo de Moto2.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *