Pedro Acosta: »Agradecer a los que creyeron en mi»

motogp.com

Tras una temporada llena de presión para el jovencísimo Pedro Acosta, el ‘Tiburón’ ha logrado coronarse como Campeón del Mundo de Moto3

Me he pasado la vuelta de honor llorando’ le decía a Izaskun Ruíz (DAZN España) en la parte de atrás del podio. Pedro Acosta se ha convertido en Campeón del Mundo de la categoría pequeña del Campeonato de MotoGP tras la caída de Dennis Foggia. Aunque no es la manera que a un piloto le gusta ganar, la cuestión está en que la temporada de Acosta ha sido prácticamente brillante. Los resultados del joven de 17 años son los que han hecho que hoy fuera posible hacerse con el título.

Hemos podido ver al Pedro Acosta más emocional. Durante la temporada ha disfrazado sus nervios o dudas con bromas, risas, frases curiosas y desparpajo. Hoy ha llegado el día en que toda la presión se viera disuelta tras cruzar línea de meta y verse con el título en las manos. ‘’Empezamos aquí los primeros test, ya solo puedo agradecer al equipo, a Aki Ajo, a Red Bull, KTM, porque confiaron en ese niño que parecía nunca iba a llegar‘’ agradeció Pedro ante el micrófono de DAZN.

Cuando le preguntaban qué le pasaba por la cabeza carrera a carrera, comparte que de cada carrera sacaba algo de lo que aprender. Se llevaba de cada domingo un nuevo aprendizaje. Además, quiso dejar claro que como bien se lo merecía él, también se merecía ganar el título Dennis Foggia, pero la balanza se puso del lado español.

Por otro lado, Acosta confiesa que han sido unas últimas carreras complicadas, dado que lleva mucho peso sobre sí ‘’e iba un poco al límite. Acababa las carreras con dolores, pero bueno, ya hemos acabado esta temporada y en dos semanas empezamos otra. Al final no es normal llegar al mundial y hacer esto. Esto ha salido así porque ha tenido que ser, pero ha sido duro’’.

En varias ocasiones agradeció a su familia y a Red Bull KTM Ajo por confiar en el potencial que aguardaba en su interior. Se vio sin equipo antes de firmar con KTM y su manager se movió lo suficiente para que toda la afición y la organización del campeonato no se perdiera este joven talento. Un gran acierto para todos y seguro que aquellas personas que no confiaron en Pedro Acosta, hoy se tiran de los pelos. De momento, ha abierto la veda y ha logrado su primer campeonato. Seguro no será el último.

¡Enhorabuena #PACo!

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.