Pecco ‘imbatible’, logra su primera victoria en MotoGP

Pecco ‘imbatible’, logra su primera victoria en MotoGP

Una carrera liderada de principio a fin por un impecable Pecco Bagnaia que ha conseguido batir a Marc Márquez en su primera victoria en MotoGP

La categoría reina nos brindó un carrerón del piloto del Ducati Lenovo Team, quien no estaba teniendo una buena temporada. Pecco Bagnaia partió desde la ‘pole’ con unas sensaciones positivas tras un fin de semana con mejores resultados que en anteriores grandes premios. Fue una salida limpia donde Marc Márquez, que partía 4º, ganó tres plazas. Se colocó tras el italiano para prepararse para una lucha perfecta final.

Jack Miller y Fabio Quartararo no tuvieron la salida ideal y pronto se quedaron rezagados. Mucho más el francés y líder de la general, que sufrió mucho en MotorLand. En la zona media de la tabla Iker Lecuona partió desde la 13 plaza y pronto rodó 9º. Un error a pocas vueltas del final le hizo finalizar más atrás de lo esperado. Por otro lado, desde el fondo de la parrilla, Alex Rins, consiguió recuperar cinco plazas y Maverick Viñales perdió posiciones. 

Durante la carrera se pudo observar a un Bagnaia muy consistente en cuanto a ritmo y a un #93 conservador hasta que el de Ducati le había apretar para no perder su estela. Joan Mir, desde la séptima plaza se embarcó en una pelea con Miller y Aleix Espargaró, que ocupaban la 4ª y 5ª plaza respectivamente cuando el mallorquín rodaba por detrás. 

Bagnaia mostró su vena más serena, madura e inteligente

Las tres últimas vueltas fueron colosales con la batalla entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez. El de Cervera lo intentó en prácticamente todas las curvas del trazado, dado que en las rectas la desmosedici le ganaba la partida a la Honda, pero no fue suficiente. A pesar de no estar al cien por cien, pudimos ver la versión más cercana al luchador ocho veces campeón del mundo. Como bien dijo tras la carrera, ‘prefería intentarlo, aunque me cayese’. Pecco estudió muy bien al #93 y tenía claro que no debía dejarlo estar delante en cualquier curva. Así pues, el italiano logró su primera victoria en MotoGP tras batir a Márquez, que finalizó segundo por delante de Joan Mir, quien suma un nuevo podio. Por detrás, Aleix Espargaró (4º), Jack Miller (5º), Enea Bastianini (6º), Brad Binder (7º), Quartararo (8º), Jorge Martín (9º) y Takaaki Nakagami cerrando el Top10.

Los puntos los completaron: Lecuona (11º), Rins (12º), Pol Espargaró (13º), Miguel Oliveira (14º) y Danilo Petrucci (15º). Fuera de estos: Cal Crutchlow (16º), Johann Zarco (17º), Viñales (18º), Valentino Rossi (19º) y Luca Marini (20º).

Caídas

Alex Márquez y Jake Dixon fueron los dos pilotos que no corrieron con suerte y no pudieron finalizar la carrera a causa de dos caídas independientes. Fue la primera caída del británico en la categoría reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *