Pecco Bagnaia y Jack Miller; el motivo de la sonrisa en Ducati

Pecco Bagnaia y Jack Miller, doblete en Le Mans/ Fuente: motogp.com

Pecco Bagnaia y Jack Miller, doblete en Le Mans/ Fuente: motogp.com

El mejor sábado hasta el momento para el Ducati Lenoto Team, con Pecco Bagnaia y Jack Miller partiendo desde primera fila

No fue un sábado fácil para nadie. Las primeras posiciones se iban ocupando por los pilotos de Ducati, pero también por la M1 de Fabio Quartararo. A pesar de los esfuerzos de Yamaha, Aprilia, Suzuki u Honda, fue Ducati quien se llevó la ‘pole. Pecco Bagnaia logró el mejor registro, 1:30.450. Además, para cerrar bien el sábado, Jack Miller se hizo con el segundo mejor tiempo. Cerrará la primera fila Aleix Espargaró, mostrando una vez más, que ha llegado para quedarse.

El equipo de Borgo Panigale parece haber encontrado la tecla perfecta para estar delante. Para ser los más rápidos. Para ganar. Ya es la segunda ‘pole’ consecutiva de Pecco Bagnaia, y podría lograr un nuevo oro. De manera consecutiva, tras la victoria en Jerez. No se lo quiere poner fácil Fabio Quartararo, que saldrá 4º y ha sido de los pocos pilotos que se ha mantenido delante luchando con el #63.

La segunda fila la cerrarán, el piloto más rápido del viernes, Enea Bastianini (5º), y el segundo piloto local, Johann Zarco (6º). Por detrás, saldrán a darlo todo y más, las balas azules, los pilotos que han sido protagonistas sin quererlo, Joan Mir (7º) y Alex Rins (8º). Ambos con la esperanza de sumar un gran resultado que demuestre a Suzuki que se ha equivocado en su decisión. A partir de ahora será una gran prueba de fuego para ambos, pues deberán demostrar lo mejor de sí para que el equipo que ocupe el lugar de la fábrica japonesa, se decante por los dos.

Desde la cuarta línea, un Marc Márquez (8º) que ya da por hecho que no está para luchar por el título. Debe ir carrera a carrera. Un #93 diferente, pero a la vez el más maduro hasta el momento. El ocho veces campeón del mundo sabe que el buen trabajo va poco a poco. Le acompañarán, Pol Espargaró, que no ha terminado de encontrar buenas sensaciones a pesar de liderar la FP1, y Takaaki Nakagami. Una fila totalmente Honda.

Fuera de la Q2 se quedaron: Marco Bezzecchi (13º), Maverick Viñales (14º), Luca Marini (15º), Fabio Di Giannantonio (16º), Miguel Oliveira (17º), Brad Binder (18º), Franco Morbidelli (19º), Andrea Dovizioso (20º), Alex Márquez (21º), Remy Gardner (22º), Darryn Binder (23º) y Raúl Fernández (24º). El piloto madrileño sigue recuperándose de su operación.

La carrera de la categoría reina dará comienzo a las 14:00 (CET).

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.