Motociclismo MotoGP

Pecco Bagnaia vuelve para recordar su título

El piloto de Ducati, Pecco Bagnaia, ganó en Jerez con gran temple ante un Marc Márquez en busca de resarcirse.

La catedral, el Circuito de Jerez, tan llena de aficionados como cada año, vivía otra carrera histórica de MotoGP. Ya en la Sprint, se vivió el caos absoluto con los restos de agua que afloraban en el asfalto andaluz.

Jorge Martín pudo imponerse ante tantas caídas, seguido de Pedro Acosta, y un sorprendente Dani Pedrosa. El tricampeón del mundo subió hasta la tercera plaza gracias a una sanción sobre Fabio Quartararo, por una irregularidad en las presiones.

En la partida del domingo, todo parecía más equilibrado, pero más tenso para todos los pilotos. El que mejor arrancaba fue Marc Márquez, que en su posición de Poleman mantuvo la compostura. A su zaga, llegaban Jorge Martín y Marco Bezzecchi.

Sin embargo, un eléctrico Pecco Bagnaia buscaba remontar tras un sábado muy negativo. Pasó a sus dos máximos rivales de la temporada pasada, con un espectacular adelantamiento por fuera, para colocarse en busca de Marc.

No tardó en probar suerte con el ilerdense. Pero este sería más correoso, y le devolvería la pasada en la primera curva. Aún así, se fue largo y tuvo que ceder plaza también con Jorge Martín.

Pese a todo, el defensor de la corona también tuvo su momento de desconexión, y se fue largo en la última curva. Esto lo aprovechó el madrileño, para tratar de hacer su machada particular, y estirar el grupo.

Así fue de forma constante. Tanto que Jorge y Pecco dejaron un buen espacio sobre sus perseguidores, y todo parecía quedarse en cosa de dos. Bagnaia no se relajaba, y mantenía una presión bastante alta sobre el líder actual del campeonato, llegando a casi rozar su rueda trasera.

La presión parece que surgió efecto, y el ganador de la Tissott Sprint cometió un fallo poco común. En plena frenada, se le cerró la dirección, y se fue al suelo en la antigua Dry Sack.

Ya en ese entonces, Marc Márquez se encontraba por detrás de Marco Bezzecchi, pero el catalán vio como podía incrementar el ritmo, y Bagnaia se distanciaba peligrosamente.

Sin dudarlo, se lanzó en la misma frenada que cayó Martinator, avanzando a la segunda plaza. Con sustos incluidos. Pero pudo recomponerse bien, y poner la mira en la Ducati GP24 rojiza.

Con ello, se generó una persecución espectacular, basada en un ritmo antológico por parte de ambos, muy por encima del resto. Fueron turnándose para marcar las vueltas rápidas. Dándose el relevo para subir el listón de forma continua.

Pero Marc era quién estaba sacando mejores diferencias, y fue viendo cada vez más cerca el triunfo que tanto añora. La zona de Nieto – Peluqui cada vez gritaba más, e incluso cantaba al son de la melodía de Seven Nation Army.

El espacio y tiempo eran indicados para vivir un duelo tremendo, entre el actual dominador del campeonato, contra el que lo fue hasta el año 2020.

Sin más prolegómenos, Márquez lanzó el primer ataque, delante de toda esa afición que lo alentaba. Dejaba la puerta abierta, y Pecco lo aprovechaba. Ambos se mantuvieron en paralelo unos cuantos segundos, llegando incluso al contacto, con riesgo de caída para ambos.

Pero el mejor parado sería Bagnaia. El de Gresini lo volvería a intentar una vuelta más tarde, y esta vez se iría más largo, y ya no tendría opción para responder.

No tuvo opción, ya que Pecco Bagnaia reventó el cronómetro, marcando un 1:37.449. Récord absoluto de vuelta rápida en el trazado jerezano. Con ello, ganó con un último puñetazo sobre la mesa. Marc Márquez fue finalmente segundo, con un buen sabor de boca, ya que es su primer podio en seco desde 2022. Marco Bezzecchi se adjudicó el tercer escalón.

Cuarto fue Álex Márquez, seguido por Enea Bastianini, Brad Binder y Fabio Di Giannantonio. Cerrando el Top-10 encontrábamos a Miguel Oliveira, Maverick Viñales y Pedro Acosta. El murciano sufrió una caída por la mañana, y le dejó bastante lastrado.

Completando la zona de puntos, cruzaron la línea de meta Raúl Fernández, Joan Mir, Álex Rins, Takaaki Nakagami y Fabio Quartararo. Dani Pedrosa no pudo terminar la carrera por una rápida caída.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *