MotoGP

Pecco Bagnaia: »Será importante clasificar delante»

Las sensaciones para Pecco con respecto al año pasado son mucho mejores y espera poder clasificar en las dos primeras filas

Ha sido el más rápido del viernes y espera poder repetir el sábado. El objetivo de Pecco Bagnaia está en clasificar en las dos primeras filas. Aunque deja claro que lo mejor sería estar en primera línea. La dificultad que presenta el Circuito de Jerez – Ángel Nieto hace que los pilotos se auto exijan tener que estar delante para poder marcar la diferencia. Una diferencia que, todos coinciden, será difícil de conseguir, pero no imposible.

El ritmo del italiano es fuerte, aunque no lo suficiente. Ha resaltado el buen ritmo de su compatriota Franco Morbidelli y explica que intentará estar lo más cerca posible, en cuanto a tiempo, del ítalo-brasileño. Se siente muy cómodo haciendo ‘time attack’ y considera que lo más importante es seguir trabajando en el ritmo de carrera. Su feeling con la moto es cada día mejor y cuando le preguntan sobre la posibilidad de llevar la Ducati de vuelta a la primera plaza en Jerez (cosa que no pasa desde 2006) se muestra esperanzado y vuelve a hacer mención a la importancia de seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora.

Puede frenar y acelerar de manera confiada sobre la Ducati en el trazado jerezano y esto le hace estar motivado para seguir creciendo y hacer una buena actuación. Para Pecco será muy importante gestionar bien los neumáticos, pues la diferencia de cara a carrera puede estar en este factor. Que todos los pilotos conozcan muy bien el circuito hace que la diferencia se marque en el mínimo detalle. Por esta razón tiene muy claro que quiere salir delante y tiene muchos rivales con el mismo objetivo.

»Lo que marca la diferencia es la confianza que tengo con la moto. Puedo entrar y empujar de inmediato. Cualquier cambio que hagamos lo siento al detalle, por lo que es una confianza que me faltaba y que puedo recuperar. Quizás también gracias al equipo. Es satisfactorio estar en la pista, empujar y esta delante todo el momento».

Cuando le hacen referencia a que pueda ser el líder dentro del box de Ducati, el #63 no quiere ponerse etiquetas, se siente completamente como Jack Miller. »Honestamente no me siento líder de Ducati. Estoy trabajando para ser lo más rápido posible, especialmente en lo que respecta a las carreras. Si en un futuro estoy jugándome el campeonato lo podría sentir un poco más, pero por el momento la presión que tengo es la de ser un piloto mejor y ser un piloto que da el cien por cien».

Consulta todos los horarios aquí.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *