Pecco Bagnaia se hace con la ‘pole’; Miller 2º y Mir 3º

motogp.com

Tras ser espectadores de la gran pole de récord de Sergio García Dols en Moto3, Pecco Bagnaia nos brindó un nuevo espectáculo haciéndose con su sexta ‘pole position’ en MotoGP

Pecco Bagnaia fue el dominador de la FP3 y FP4 y esto fue un preludio de lo que sucedería en la sesión de clasificación. El italiano quería seguir su línea de ‘poleman’, y lo ha conseguido. Esta es la quinta ‘pole’ consecutiva del #63, la sexta de la temporada. Una bestialidad la condición física y mental en la que se encuentra el subcampeón, matemáticamente, de la categoría reina. 

En la primera fila le acompañará nuevamente, su compañero, Jack Miller (2º), quien ha comentado en el parque cerrado que se encuentra muy bien y tiene ganas de ganarle una batalla a una vuelta a su compañero. El objetivo del equipo es que ambos finalicen bien la carrera para poder conseguir el título de constructores. La primera línea la cerrará Joan Mir (3º). Feliz, aunque un poco insatisfecho, pues esperaba más. A pesar de esto, el mallorquín le ha devuelto la sonrisa al equipo, dado que no estaban en primera fila desde el Gran Premio de Doha, donde consiguió ser segundo Alex Rins

La segunda fila estará precedida por Jorge Martín (4º), que quiere quitarse la espinita del pasado GP, donde se fue al suelo. El objetivo del madrileño sigue siendo mantenerse fuerte para lograr ser el campeón en la clasificación de ‘rookie’. Seguidamente encontraremos a su compañero Johann Zarco (5º), quien superó la Q1, y Pol Espargaró (6º). Gran resultado del de Honda, que es la baza principal de la marca japonesa este fin de semana. Por detrás, el campeón del mundo, Fabio Quartararo (7º), Alex Márquez (8º) y Franco Morbidelli (9º). Es un resultado positivo Márquez, tras sufrir en la Emilia Romaña, y también para Morbidelli, que sigue adaptándose al equipo oficial. 

Iker Lecuona superó la Q1 con el segundo mejor tiempo y fue una grata sorpresa para todos. Mañana saldrá 10º e intentará mantenerse en el grupo delantero para seguir aprendiendo, aunque ya es oficial que la temporada que viene competirá con HRC en Superbikes junto a Xavi Vierge. Alex Rins (11º) y Luca Marini (12º) fueron los dos pilotos que cerraron la Q2.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.