El de Ducati, Pecco Bagnaia, salió victorioso después de una remontada impecable, además de un golpe de teatro inesperado.
El campeonato del mundo vivía con gran expectación la cita de Indonesia, dónde el título parecía quedar en cosa de dos. Contando este Gran Premio, quedaban aún seis fines de semana en los que la tensión y la lucha titánica marcarían el paso.
El sábado vimos como el campeón del mundo tuvo un lapsus. No pudo pasar a la Q2, algo que sería un gran lastre. El mayor beneficiado, fue Jorge Martín, que pudo llevarse un triunfo incontestable para ser el nuevo líder del mundial, con siete puntos de ventaja.
La jornada dominical prometía grande emociones, pero no se esperaban tantas. Desde los primeros metros, viviríamos la sorpresa. Ni más ni menos que el avance de la sexta plaza, a la primera de Jorge Martín, antes de la curva uno. Una auténtica salvajada.
Luca Marini, el poleman, no tendría tan buen comienzo, perdiendo plazas con Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Pero para desgracia del italiano, que llegaba tocado, su carrera acabó en el segundo giro, después de que Brad Binder impactara con el. Gracias a todo el caos inicial, además de una serie de adelantamientos, Pecco Bagnaia ya se encontraba cuarto.
Los primeros compases de la carrera serían un filtro, con un ritmo bastante alto, que muchos pilotos sufrieron. Pol Espargaró y Marc Márquez se fueron al suelo, acabando ambos el fin de semana, sin puntuar.
Augusto Fernández y Joan Mir también dijeron adiós a la carrera pronto. Pero del que menos se esperaba era de Jorge Martín. El madrileño estaba ya rodando en solitario, con el triunfo en su mano, y una ventaja más cómoda en la general. Pero no le salió bien, y vio como deberá partir de nuevo como el perseguidor en la siguiente carrera.
Justo en este momento, Maverick sería el nuevo líder la carrera, con no demasiada renta sobre Pecco y Fabio. Aleix Espargaró, que partió tercero, volvía a sufrir muchísimo, y perdía posiciones.
Ahora la tarea del piloto de Roses sería defenderse de sus oponentes. Bagnaia no dudó demasiado, y a falta de siete giros se colocaría como líder. Quartararo buscaba unirse a esa lucha, mientras que también destacaba su tocayo, Di Giannantonio, en la cuarta plaza, pero a bastante distancia.
Tras muchos prolegómenos, Pecco Bagnaia se llevaba el triunfo tras una carrera llena de altibajos, en la que el defensor de la corona remontó de forma espléndida. Maverick Viñales y Fabio Quartararo lo acompañaron en el podio, mientras que Fabio Di Giannantonio dejó una emotiva imagen por su cuarto puesto.
Marco Bezzecchi cierra el fin de semana quinto, una auténtica gesta tras su fractura de clavícula el pasado domingo. A destacar, el octavo y noveno puesto de Enea Bastianini y Álex Rins, ambos en su regreso tras lesión, y la finalización de Franco Morbidelli en los puntos, siendo aún el único que lo ha hecho todos los domingos.
