Motociclismo MotoGP

Pecco Bagnaia pone sus cartas sobre la mesa en Catar

El actual campeón del mundo, Pecco Bagnaia, gana con plena superioridad a todos sus rivales, para ser así líder de la general.

MotoGP comenzó su nueva temporada en Catar, bajo los focos en unas noches totalmente espectaculares. Jorge Martín y Pecco Bagnaia dieron por finalizado 2023, pero eso significa que este año tendrán aún más duelos por el título.

El sábado empezó lleno de tensión, pero un Jorge Martín exultante, como siempre los sábados, se llevó la Sprint. Brad Binder y Aleix Espargaró completaron un podio lleno de diversidad. Para encontrar a Pecco Bagnaia teníamos que ir a la cuarta plaza, en un día que pagó mucho una mala clasificación.

Sin embargo, en la carrera principal, el italiano fue el mejor desde el principio. Tenía delante a ni más ni menos que Enea Bastianini, Binder y Martín. Pero un abrir y cerrar de ojos se deshizo de ellos, para ser el líder inicial.

Marc Márquez partía mejor que en la jornada sabatina, siendo cuarto en ese momento. Pero quién más llamaba la atención era Pedro Acosta.

El murciano comenzaba a ganar terreno, y posiciones. A pesar de un susto inicial, y estar décimo, remontaba lugares de forma constante. Llegó hasta Álex Márquez, para rodar como quinto clasificado, y lo ejecutó sin contemplaciones.

Mientras esto ocurría, Jorge Martín y Brad Binder nos regalaban un tremendo espectáculo de adelantamientos, que llegarían a ser hasta cuatro. El madrileño atacó primero por un cambio de trazado bastante efectivo.

Después, el de KTM atacaba en la primera curva, un duelo en mitad de la frenada llevado hasta el mismísimo límite. El sudafricano ganaba plaza, pero Jorge no daría su última palabra. De nuevo, mismo escenario, para intercambiarse los papeles.

Pero una vez más no sería definitivo. Aunque eso sí, Brad finalizaría la pugna con una pasada impresionante.

Tampoco se relajaban más atrás. Pedro Acosta tiraba con todo, y en su punto de mira ya estaba Marc Márquez. El de GasGas se preparó poco a poco el adelantamiento, y sin ningún tipo de miramiento se tiró en la primera frenada para pasar al ocho veces campeón del mundo.

Una pasada que es tan icónica como reveladora. Un antecedente a lo que podamos ver en el futuro de MotoGP. Sin embargo, no todo fue tan bonito, y la gestión de las gomas fue crucial. En esta asignatura, falló Acosta. Perdió posiciones poco a poco, sufriendo mucho para defenderse y aguantar en el Top-10.

Finalmente, Pecco Bagnaia se llevó el triunfo, siendo protagonista por no recibir ni el aliento de sus rivales. Una superioridad que siempre muestra en las carreras largas. Brad Binder cumplió excelentemente, con un segundo puesto, y tercero finalizó Jorge Martín para también mantenerse en alza.

Cuarto acabó Marc Márquez, en un muy positivo debut con Ducati, seguido de Enea Bastianini, Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio. Pedro Acosta terminó noveno, entre medias de las dos Aprilia oficiales, de Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

En Japón las cosas siguen igual de mal, con ninguna moto nipona entre los diez primeros. Fabio Quartararo, Johann Zarco y Joan Mir se quedaron con las ganas de tener un inicio mejor. Detrás de ellos, cruzaron la meta Marco Bezzecchi y Miguel Oliveira.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *