Motociclismo MotoGP

Pecco Bagnaia pone rumbo a la gloria

El piloto de Ducati, Pecco Bagnaia, guarda en su bolsillo un nuevo pleno, que lo pone aún más lejos de sus rivales en la general.

Tras un sábado caótico, dónde el italiano volvió a triunfar, los pilotos afrontaban el domingo con ciertas diferencias. Jorge Martín tenía que cumplir una Long Lap tras el incidente que provocó en la salida de la Sprint. Por otra parte, pilotos como Maverick Viñales, o Marco Bezzecchi, buscaban una redención tras perder puntos importantes.

La salida, en esta ocasión, sería mucho más tranquila. Pecco Bagnaia se marchó, seguido de Brad Binder, mientras que Maverick volvió a sufrir. Jack Miller volvía a ostentar el tercer puesto, perseguido por Álex Márquez y los dos pilotos del Mooney VR46. Jorge Martín tenía un buen progreso, en la séptimo plaza, pero al cumplir su sanción quedó relegado hasta el decimotercer puesto.

El sudafricano de KTM buscaría cazar al campeón del mundo, pero todo quedaría en el intento, aunque se aseguró un importante segundo puesto. Quien tendría más problemas sería Jack Miller, que pasó de tercero a décimo en siete vueltas.

Más tarde, el foco caía sobre el pequeño de los Márquez, y es que comenzaría a sufrir los ataques de Bezzecchi. El de Rimini pasó dos veces a Álex en la curva uno, pero en ambas se fue largo. También probó un exterior en la 2A, pero cuando de verdad lo pasó fue a falta de siete giros.

Cuatro vueltas más le costó a Luca Marini replicar lo que hizo su compañero de equipo, dejando al de Cervera en la quinta posición.

Finalmente, en una carrera marcada por unos ritmos muy diferenciados, Pecco Bagnaia se impuso para aumentar su ventaja a los más de sesenta puntos. Binder terminó segundo, seguido de Bezzecchi. Luca Marini y Álex Márquez completaron el casi pleno de Ducati en el Top-5.

Por detrás, llamaba la atención Marc Márquez (12º), que por primera vez esta temporada puntúa un domingo. También destacaban Franco Morbidelli (11º) y Augusto Fernández (14º), los únicos pilotos que han puntuado en todas las carreras de Gran Premio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *