Declaraciones Motociclismo MotoGP

Pecco Bagnaia: «No se que ha pasado»

El defensor del título, Pecco Bagnaia, se encuentra contrariado tras un fin de semana que por el momento no va como esperaba.

El piloto italiano comenzó el viernes con muchos problemas de confianza y puesta a punto. Durante el primer entrenamiento libre sufrió mucho para marcar buenos registros, e incluso para no pisar los limites de pista.

El de Turín, no encontró forma de rodar cómodo, marcando tan solo un total de diez giros reales. De entre esas vueltas marcadas, únicamente pudo registrar un 2:01, mientras que la mejor vuelta de la sesión estaba al borde de bajar los dos minutos. Los gestos confirmaron las frustraciones de Pecco, aunque por suerte para él, las cosas fueron mejor en el entrenamiento de la tarde.

Pudo marcar una buena vuelta rápida que le llevó a la Q2, pero no se libró de más tiempos cancelados. Bagnaia se fue al suelo tras hacer una buena vuelta, justo cuando la pista parecía mejorar. Sin embargo, la lluvia se incrementó, y pudo salvar un óptimo cuarto puesto en parrilla. Pero la carrera Sprint ha dado un nuevo golpe a sus aspiraciones.

Su ritmo no ha podido ser bueno durante el transcurso de la sesión, y además decreciente. En el inicio rodaba un segundo más lento que los líderes, pero en el tramo final esa diferencia llegó a subir hasta los tres segundos por vuelta. Pecco Bagnaia ha confesado que ni el ni su equipo conocen que ha ocurrido. La moto por momentos se volvió aún más crítica, de forma que le hizo dudar si realmente había un problema en esa montura, ya que usó la misma con la que se cayó.

El domingo lo afronta con sus máximos rivales a una distancia más cercana. Lo cierto es que el daño, a su suerte ha sido menor. Pero está obligado a solucionar todos los problemas para mañana. Marco Bezzecchi se encuentra a 27 puntos, y Jorge Martín a 31.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *