Motociclismo MotoGP

Pecco Bagnaia mantiene su dominio en la Sprint

El piloto italiano, Pecco Bagnaia, se llevó el triunfo durante la carrera del sábado en Austria.

El campeonato del mundo de MotoGP llegó a su décima cita del año, en la que Ducati seguía imponiéndose frente a sus rivales. Aprilia parecía llegar con un soplo de aire fresco de cara a la recta final, y KTM aún sin dar el paso adelante.

En las sesiones de clasificación no surgieron las sorpresas. El campeón del mundo se hizo con la pole, mientras que Maverick Viñales mantenía la buena sintonía en la segunda plaza. Brad Binder completaba la primera fila, seguido de Jack Miller.

Sin embargo, la salida de la carrera sería un completo caos. El embudo de la curva uno, provocó una montonera significativa. Jorge Martín entró por el interior, desplazó a Fabio Quartararo, y el galó chocó con Maverick Viñales. El choque con Maverick Viñales hizo que Johann Zarco, Marco Bezzecchi y Miguel Oliveira se cayeran.

Con todo ello, Bagnaia se marchó en busca de liderar en solitario, y las KTM oficiales se adueñaron de los dos puestos posteriores. Detrás también se colocaron Luca Marini, Álex Márquez, Jorge Martín y Pol Espargaró.

Binder trató de amenazar la comodidad del campeón del mundo, pero todo quedó en vano, aunque manteniendo una importante segunda plaza. Quien comenzó a sufrir más presión, fue Miller, que debía defenderse para completar el podio. A falta de nueve giros, el del Mooney VR46 lanzó el ataque sobre el australiano.

Luca Marini se hizo con la tercera posición, pero esta no sería la única desgracia de Miller. En la curva tres se iría largo, perdiendo plaza también con Jorge Martín. Pero el asunto no acabó aquí. El madrileño se lanzó en la 2A a por Marini, de tal manera que se tocó con el italiano, y este último acabaría en el suelo.

No mucho después, se conocería una penalización (De una Long Lap) sobre Fabio Quartararo, que tocaría a Lorenzo Savadori unas vueltas antes, dejando al italiano fuera de carrera también. Esto provocó cierto bullicio, por la ausencia de sanción alguna contra el de Pramac.

Finalmente, el triunfo sería para el defensor de la corona, Pecco Bagnaia. Brad Binder también se mantuvo solido, mientras que Jorge Martín acabó tercero. Álex Márquez terminó cuarto, seguido Jack Miller y Pol Espargaró. El de Granollers salía decimosexto, por lo que se llevó a su bolsillo un óptimo resultado. Completando los puntos, pasaron por meta Aleix Espargaró (7º), Maverick Viñales (8º) y Franco Morbidelli (9º).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *