Pecco Bagnaia logra la ‘pole’; Quartararo muy atrás

Pecco Bagnaia logra la ‘pole’; Quartararo muy atrás

Pecco Bagnaia ha logrado quedar por delante de Fabio Quartararo, que tendrá que salir 15º

Tras una FP4 con unos últimos minutos muy catastróficos a causa de tantas caídas, entre ellas, las de Marc Márquez, Jorge Martín y Enea Bastianini, llegó la hora de la clasificación. De la verdad. Con un asfalto muy delicado. Con tiento y mimo salieron los pilotos más importantes del campeonato a por la vuelta más rápida. Finalmente fue Pecco Bagnaia quien logró marcar la diferencia, 1:33.045. Fabio Quartararo, que tiene la oportunidad de ganar el campeonato este fin de semana, saldrá 15º al no superar la Q1.

Vivimos una primera sesión de clasificación disfrazada de Q2 con tantos nombres importantes: Pecco Bagnaia, Joan Mir, Fabio Quartararo, Brad Binder y Alex Rins, entre otros. Tan solo Bagnaia e Iker Lecuona consiguieron superar el corte. El de Ducati le ganó la partida al de Yamaha. Quartararo no pudo mejorar su tiempo debido a la existencia de bandera amarilla en los sectores uno y dos.

El italiano del equipo Ducati Lenovo lideró toda la Q2. No tuvo rival. En la primera fila le acompañarán Jack Miller (2º) y Luca Marini (3º). Es un triplete de Ducati en la primera línea. Por detrás, Pol Espargaró (4º), se quedó a muy poco de mantenerse en el Top3. Cierran la segunda fila, Miguel Oliveira (5º) y Franco Morbidelli (6º). Ambos superándose tras una temporada muy complicada.

La tercera línea la completarán Marc Márquez (7º), Iker Lecuona (8º) y Danilo Petrucci (9º). Los tres se vieron envueltos en caídas independientes de las que pudieron salir por su propio pie. Además, no fueron los únicos que acabaron por los suelos, Johann Zarco (10º) también sufrió una caída, Aleix Espargaró (11º) y Jorge Martín (12º), sufrió dos caídas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *