Declaraciones Motociclismo MotoGP

Pecco Bagnaia: «Lo más importante ahora es ser constante»

Pecco Bagnaia se ha convertido en el nuevo líder del mundial después de encadenar tres podios consecutivos, y a pesar de ello, el italiano todavía no se cree candidato al título y asegura que la clave de aquí al final va a ser la constancia.

Es difícil ver a dos Ducati en el podio de Jerez, pero hay cosas que tienen que cambiar en ocasiones para darle emoción. La emoción hoy la han puesto los pilotos que vestían de rojo y pilotaban una Demosedici. Bagnaia de Portimao aquí ha cambiado muchas cosas en la moto para ganar en feeling.

«Es muy extraño ver a las Ducati arriba en Jerez. Este circuito es un tempo de de Fabio Quartararo porque siempre ha sido muy fuerte y rápido aquí, pero ha sufrido con el brazo. Sin ese problema seguramente hubiese ganado. Aún así hemos trabajado muchísimo este fin de semana, en Portimao no cambiamos nada y esta vez hemos cambiado muchísimas cosas», resumía.

No arriesgar y aguantar la posición

Además Bagnaia ha hablado sobre su estrategia y el final de la carrera en el GP de España. Donde ha intentado entender que mapa usar pues el grid con los neumáticos era muy bajo. Ha estado, incluso, cerca de irse al suelo en la curva 7 a final de la carrera, pero ha considerado que era mejor quedarse donde estaba antes que arriesgar.

«Mi estrategia era estar tranquilo en las primeras vueltas y al final empujar. Lo he conseguido». Poco después «estaba intentado que mapa poner, después he hecho mi ritmo, he llegado a Jack [Miller] pero no podía pasarlo. Las do últimas vueltas han sido difíciles por la goma delantera, casi me caigo y he visto que lo mejor era no arriesgar y quedar segundo. Estoy contento, así que a seguir así», resumía Bagnaia.

motogp.com

Sobre alcanzar el liderato

Pecco Bagnaia no está contento solo por lograr otro podio más, sino también por alcanzar el liderato. Uno que antes de empezar el Gran Premio llevaba el nombre de Fabio Quartararo. Sin embargo, el italiano todavía no le da importancia y prefiere ir paso a paso. Además, cree que si en este circuito las Ducati han ido bien, puede ser positivo en trazados que lleven su nombre.

«No he ganado todavía ninguna carrera, y no puedo pensarme como un luchador del campeonato. Seguramente tenga que ganar una carrera, pero hemos visto que la constancia es lo más importante aquí. Joan Mir, la temporada pasada ganó el mundial solo con una victoria. La temporada es muy larga, quedan muchas carreras y tenemos que ser constantes. Cuando se pueda ganar, ganaremos, mientras tanto a seguir trabajando para llegar al resultado final de la mejor manera posible. Estoy contento de ser el líder ahora» finalizó.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *