Pecco Bagnaia gana y se lo dedica a Valentino Rossi

motogp.com

En el último baile de Valentino Rossi, fue un piloto de su academia, Pecco Bagnaia, quien se llevó la victoria 

El último día de carrera de la temporada ha estado lleno de emociones tras la primera victoria de Xavier Artigas en Moto3, pasando por la decisiva carrera de la categoría intermedia donde se llevó el título de Campeón del Mundo Remy Gardner, y llegando a la última victoria del año de Pecco Bagnaia para dedicársela a su ‘maestro’, Valentino Rossi.

La carrera de la categoría reina comenzó con todas las cámaras apuntando al nueve veces campeón del mundo. La retirada de Rossi acaparará todas las portadas de mañana, no nos cabe duda. La despedida del #46 ha estado a la altura de la gran carrera que lleva a sus espaldas ‘Il Dottore’. Jorge Martín podrá decir que partió desde la ‘pole’ en la última carrera de uno de los mayores representantes de este deporte. La salida de Martín fue muy buena, pero la de Pecco desde la segunda plaza fue mejor. También partieron muy bien las dos Suzuki, que pronto estuvieron delante peleando.

Alex Rins se posicionó como la mejor Suzuki en la tercera plaza y pasó muchas vueltas tras las dos Ducati de Bagnaia y Martín. El #42 comenzó a sufrir del tren delantero y pronto se vieron las consecuencias de esto, pues se fue al suelo. Joan Mir pasaría a ocupar la posición de su compañero, pero pronto Jack Miller le robó la plaza. De esta manera, se conformaba un podio completamente Ducati. Fueron imparables.

Por detrás, Fabio Quartararo (5º) le ganó la partida a Johann Zarco (6º). Brad Binder (7º) finalizó como la mejor KTM, por delante de Enea Bastianini (8º), que no pudo consolidar el título de mejor ‘rookie’, el cual se llevó Jorge Martín. Aleix Espargaró cruzó la línea de meta 9º en un fin de semana donde, a pesar de liderar la FP3, no ha tenido las mejores sensaciones. Valentino Rossi fue 10º, por delante de Franco Morbidelli (11º), Andrea Dovizioso (12º), Alex Márquez (13º), Miguel Oliveira (14º) e Iker Lecuona (15º). El piloto valenciano del KTM Tech3, disputó su última carrera en MotoGP y la próxima temporada podremos verle en el WorldSBK.

Fuera de los puntos: Maverick Viñales (16º), Luca Marini (17º) y Danilo Petrucci (18º). Danilo también se despidió hoy de la categoría reina para embarcarse en la aventura del Dakar con la estructura de KTM. El piloto italiano se mostró muy emocionado tras su última carrera en una categoría donde ha dado el máximo y más durante diez años.

Fuera de carrera: Alex Rins y Takaaki Nakagami

Ausentes por lesión, Pol Espargaró y Marc Márquez. La estructura oficial de Honda no tuvo representantes en esta última cita. Desde Tercer Equipo Motor se les manda todo el ánimo para que pronto puedan estar sobre sus respectivas motos dando el cien por cien.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.