Pecco Bagnaia gana por delante de Mir y Miller

motogp.com

Pecco Bagnaia se quitó la espinita que se le quedó clavada en Misano II, cuando dijo ‘adiós’ al título tras la caída

El piloto italiano hizo en Portugal lo mismo que en Italia. Pero esta vez salió mejor. Esta vez pudo consolidar la primera posición de principio a fin. Pecco Bagnaia partió desde la ‘pole position’ y no quiso que nada ni nadie se interpusiera en su camino. Joan Mir realizó una gran salida desde la tercera plaza y Jack Miller se vio un poco retrasado después de que la moto se le levantara ligeramente en la salida. El mallorquín aprovechó esto y comenzó la persecución hacia Bagnaia, a quien no pudo alcanzar.

La lucha verdadera se vio en las posiciones de atrás, donde Alex Márquez, desde la séptima plaza salió como un tiro y le disputó la tercera plaza a Miller. El australiano se vio comprometido en varias ocasiones y el de Cervera lo aprovechó. El ritmo del de Cervera mientras estaba por delante era muy sobresaliente. Tenía en sus manos volver al podio después de más de un año, pero Jack no se lo quiso poner fácil. Cuando Márquez comenzó a sufrir con el neumático, fue la oportunidad clara para meterle la moto y comenzar a abrir hueco. Fue notable que el de Ducati tenía unas décimas guardadas. La bandera roja (ocasionada por el accidente entre Iker Lecuona y Miguel Oliveira; ambos pilotos están bien) que paró la carrera a dos vueltas del final hizo que Miller se quedara con la tercera plaza del podio.

Mientras tanto, en el ‘tercer’ grupo, donde se encontraban Jorge Martín, Johann Zarco y Fabio Quartararo, el toma y daca de los tres pilotos experimentados fue protagonista. El vigente campeón del mundo lo intentó como nadie. Quería desprenderse de este grupo para poder comenzar su carrera en solitario hacia Jack Miller y Alex Márquez, pero no fue posible. A pesar de los intentos del francés, su compatriota y el español se lo pusieron muy difícil. Tan difícil que Quartararo acabó yéndose al suelo. Con esto sigue vigente la maldición del campeón, la cual nos ha dejado claro que el que gana el campeonato antes de la última carrera, en la siguiente cita acaba con un cero. Una pena para Yamaha, que quería sumar esos puntos para seguir peleando por el título de constructores. Finalmente, fue Ducati quien se llevó este título, y también el de equipos independientes.

Aleix Espargaró volvió a sumar un cero y no se va de Portugal con las mejores sensaciones, explicaba tras la carreras que hubieron problemas que hay que solucionar para la próxima carrera. Tampoco acabó la carrera Danilo Petrucci, que se vio fuera desde la primera vuelta.

El Top10 lo completaron los siguientes pilotos: Pecco Bagnaia (1º), Joan Mir (2º), Jack Miller (3º), Alex Márquez (4º), Johann Zarco (5º), Pol Espargaró (6º), Jorge Martín (7º), Alex Rins (8º), Enea Bastianini (9º) y Brad Binder (10º).

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.