Motociclismo MotoGP

Pecco Bagnaia gana la sprint en COTA

La tercera cita del campeonato del mundo de MotoGP se realizaría en los Estados Unidos, donde COTA tendría preparado un nuevo espectáculo. Dos semanas antes, en Argentina, Marco Bezzecchi salió victorioso de la carrera principal, y además sería el nuevo líder tras la caída de Pecco Bagnaia.

Al segundo Gran Premio de América llegamos con algunas ausencias. Pol Espargaró sigue aún recuperándose del fuerte accidente que tuvo en Portugal, por lo que le sustituirá Jonas Folger. Por otra parte, Enea Bastianini sigue sin poder pasar el apto y su plaza la ocupa Michele Pirro. Por último, Marc Márquez tampoco correrá debido a la lesión en su mano derecha, y será sustituido por Stefan Bradl.

Ya entrando en lo ocurrido durante el sábado, la clasificación tuvo cierta tensión. La Q1 fue claramente dominada por las pocas Ducati que hicieron presencia, y finalmente Bezzecchi y Johann Zarco fueron los clasificados a la siguiente sesión. En la Q2, fue Bagnaia quien se terminó imponiendo, con un apoteósico 2:01:892. Le seguirán en primera fila un sorprendente Álex Rins y Luca Marini.

En la partida de la carrera al sprint, Rins y Bagnaia fueron los que notablemente mejor salieron, mientras que Aleix Espargaró y Fabio Quartararo se colocaron tercero y cuarto, tras salir sexto y séptimo respectivamente.

Aún por terminar las enlazadas, y Álex Rins probó el adelantamiento sobre Pecco Bagnaia, pero este seria el único momento en el que el de Ducati rodaría en segundo lugar, ya que rápidamente lo pasaría en la recta más larga del trazado. Un giro más tarde, Rins se iría largo, y perdió la posición con Aleix. Por detrás de los cuatro primeros, Jorge Martín y Álex Márquez iban preparando su ataque.

Fabio Quartararo, mientras trataba de aguantar en la lucha por el podio, sufría los ataques de los pilotos españoles de Ducati, y finalmente perdió posición con ambos. Y para lástima del galo, según llegó a la curva uno, se fue al suelo, lo que complica cada vez más sus pretensiones iniciales por el título.

Cuando ya estaba todo más o menos asentado, a Álex Márquez le ocurrió algo muy poco común. Al llegar a la curva 12, comenzó a vomitar, y eso le hizo perder el control de la moto, cayendo al suelo sin mayores consecuencias, pero perdiendo una buena oportunidad. Por otra parte, Aleix perdía posición con Rins, y más tarde con Jorge Martín.

Mientras Pecco Bagnaia encaraba la recta de meta para una nueva victoria, Martinator y Aleix se jugaban la última plaza del podio. El de Aprilia lo probó en la penúltima curva del trazado, pero se fue largo, y se tuvo que conformar con la cuarta posición. La segunda posición fue para un férreo Álex Rins con su Honda, y la tercera para Jorge Martín tras remontar desde la decimosegunda plaza. Bezzecchi, aún líder del mundial por un punto, pudo finalizar sexto. También destaca la octava plaza de Miguel Oliveira, en el día de su regreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *