Motociclismo MotoGP

Pecco Bagnaia gana en la primera carrera Sprint de la historia

El actual campeón del mundo, Pecco Bagnaia, se marcha de la jornada del sábado con una nueva victoria tras una carrera caótica, mientras que Quartararo se marcha contrariado.

El mundial abría su paso sobre las montañas de Portugal, donde se estrenaría la nueva temporada, y el nuevo formato. Las carreras Sprint patrocinadas por Tissot son una de las claves de esta temporada, y sobre todo conforman un gran espectáculo, al menos en este primer gran premio.

Marc Márquez fue el que partía desde la pole, después de una vuelta apoteósica donde marcó el nuevo récord del circuito. La primera fila la completaron Bagnaia y Martín, mientras que Fabio Quartararo tenía problemas y se quedaría en la undécima plaza. Oliveira también clasificó muy bien en casa, saldría cuarto a la carrera del sábado.

Quién mejor saldría sería Marc, que en la primera vuelta pudo mantener el ataque de las dos Ducati. Por detrás, Augusto Fernández se fue al suelo. Al término del primer giro, Joan Mir arriesgó para intentar pasar a Fabio Quartararo, y al llegar al ápice de la curva 13 impactó con el galo. Esto hizo que el mallorquín se fuera al suelo, abandonando así la carrera, y también hizo que Quartararo perdiera muchas posiciones al evitar la caída.

Marc no parecía tener ritmo suficiente para aguantar delante, y en la última curva además sufría mucho. Todos los pilotos se agolparon detrás del piloto de Honda, y comenzó el verdadero caos de una carrera tan corta. Tanto Bagnaia como Martín pasaron al líder, y decidieron tirar hacia delante. Ya en el quinto viraje de la segunda vuelta, Luca Marini se iba al suelo mientras adelantaba a Enea Bastianini, y su moto impactaría con el piloto oficial de Ducati. Ambos abandonaron la carrera, y Bastianini se ha fracturado la escápula derecha.

Ya a falta de nueve giros, Martín pasó a Bagnaia, y el de San Sebastián de los Reyes intentaría escaparse. Más tarde, Jack Miller y Miguel Oliveira rebasarían a la vez a Marc, en la curva uno. Miller, que nadie lo esperaba este fin de semana, imprimiría un ritmo espectacular, llegando hasta las dos Ducati de delante. Más decidido y motivado que nunca, pasó al actual campeón del mundo en la curva cinco, y más tarde a Martín para coger el liderato de la carrera. Sin embargo, el piloto de Pramac le arrancó el testigo de la carrera en la recta de meta poco después.

En la sexta y séptima plaza, las Aprilia llegaron al duelo final por la victoria, pero ambos pilotos se vieron envueltos en un envite del que salió victorioso Maverick Viñales al final de la carrera. A tan solo dos vueltas para que terminara la sprint, llegaría uno de los momentos más espectaculares de la carrera. Miguel Oliveira probaría el adelantamiento sobre Miller, en la curva uno, en la que se va tan rápido que ante cualquier problema se pierde mucho tiempo. El intento del luso sería arriesgado. Ambos se fueron largos, y Miguel ganó la posición. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, Marc aprovechó el error, y pasaría a los dos como un obús para quedarse con el podio.

Ya en la última vuelta, Jorge Martín cometió un error, dejó la puerta abierta, y un Pecco Bagnaia con una mejor gestión de gomas, cogería el liderato para llevarse la victoria. Con ello, Pecco es el primer ganador de la historia de una sprint. En otros lares, Oliveira pudo pasar a Marc de nuevo, pero cometería un error determinante, y caería de la tercera plaza a la séptima.

La gran decepción se la llevó Fabio Quartararo. Mala suerte, una mala clasificación, y un ritmo no tan bueno como los de delante, le hicieron finalizar décimo. El galo se va con cero puntos a la carrera de mañana, y con pocos ánimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *