Motociclismo MotoGP

Pecco Bagnaia gana en la catedral

El defensor del título, Pecco Bagnaia, se marcha al parón veraniego con un triunfo más esta temporada, y una cómoda ventaja en la general.

El fin de semana ha quedado claramente marcado por el dominio de Marco Bezzecchi. El piloto del Mooney VR46 dominó los entrenamientos, la clasificación, y además salió victorioso de la carrera Sprint. Por otra parte, Pecco Bagnaia se mostró como el principal rival, terminando segundo, seguido de Fabio Quartararo. El galo logró el tercer cajón gracias a una sanción contra Brad Binder por exceder los límites de pista.

Una de las noticias de la mañana era la ausencia de Marc Márquez. El ilerdense fue declarado no apto para correr, después de detectar que la fisura en su costilla había empeorado. Esto suma un domingo más sin puntuar para el ocho veces campeón del mundo, que aún no ha podido cerrar con buen sabor de boca una carrera de Gran Premio.

La salida del domingo quedó marcada por el impresionante inicio de Binder. El sudafricano logró escalar de la quinta a la primera plaza en una curva. Bagnaia y Bezzecchi se colocaron a la zaga, mientras que Jorge Martín y Quartararo eran los que más perdían, colocándose en la decimosegunda y decimotercera posición.

También comenzaba bien Aleix Espargaró, en el cuarto puesto. Quiénes veían el final antes de tiempo, fueron Jack Miller, Fabio Quartararo y Johann Zarco. El australiano se fue al suelo en la uno, con tan solo un giro cumplido. Una vueltas más tarde, Fabio caería en la rápida curva nueve, y se llevaría con el a Zarco, que se encontraba en el exterior.

Tampoco estuvo acompañado de suerte Maverick Viñales. El de Figueres pisó la grava que quedó dispersa en la trazada, y probablemente por ello se fue al suelo. Aunque no es descartable, que debido a las altas temperaturas hayamos visto estas caídas, que no fueron las únicas.

Mientras todo esto ocurría, Pecco Bagnaia lanzaba el ataque sobre Brad Binder, a la vez que Marco Bezzecchi se mantenía como espectador de lujo. Por detrás, Jorge Martín aprovechaba las dificultades para abrirse paso, y remontar hasta la quinta plaza.

El calor seguía haciendo mella, y el ritmo se vería muy filtrado por la gestión de las gomas. Enea Bastianini fue otro de los que no pudo terminar, con una caída lenta en Strubben. Por otra parte, Miguel Oliveira tuvo que abandonar por problemas en el tren delantero. Más de lo mismo viviría Iker Lecuona, lo que cierra una carrera más de pilotos del Repsol Honda Team sin ver la bandera a cuadros.

Marco Bezzecchi admitió que sufrió mucho por detrás de Binder, debido al sobrecalentamiento de su neumático delantero. Aún así, a diez vueltas para el final pudo pasar al de KTM, y poner rumbo hacia el líder del mundial.

Finalmente, todos los pilotos tuvieron grandes dificultades para adelantar, y no variaron posiciones. Pecco Bagnaia se llevó un gran triunfo para aumentar su cifra de líder. Bezzecchi se adjudicó la segunda plaza, mientras que Brad Binder volvió a tener una sanción por exceder el límite, en la misma zona del sábado. Aleix Espargaró fue el nuevo ocupante de la tercera plaza, mientras que Jorge Martín acabó quinto.

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *