Pecco Bagnaia | motogp.com
Motociclismo

Pecco Bagnaia, el todo sigue igual en Assen

Pecco Bagnaia se llevó la pole y la sprint por delante de Jorge Martín y Maverick Viñales

Como si no hubiese pasado el tiempo, tres semanas para ser exactos. Como si no hubiese habido parón, Pecco Bagnaia lo ha vuelto a hacer. ¿El qué? te preguntarás. El abrir mundo entre sus rivales sobre la pista. Es sábado de qualy y sábado al sprint y Bagnaia se ha llevado las dos cosas.

Todo sigue igual en Assen. Y vale, sí, es verdad que durante el último Gran Premio, precisamente el de Italia, Pecco Bagnaia no fue el hombre a seguir, pero parece que el hecho de haber conocido ya a su nuevo compañero de equipo en 2025 le ha dado un plus de energía para ir calentando motores. Pole, sprint ¿y carrera? Habrá que esperar unas horas para ello.

Marc Márquez, al suelo en la primera vuelta

Lo que está claro es que el italiano está haciendo un fin de semana perfecto y ni Jorge Martín, segundo y actual líder del mundial, ni Maverick Viñales, tercero, el último ganador y uno de los hombres referencia, parecen poder con el vigente campeón del mundo. Eso sí, Assen es largo y todavía queda el domingo de carreras.

Eso mismo pensará Marc Márquez. El de Gresini y futuro hombre de rojo, (he aquí, el nuevo compañero de Pecco para la temporada que viene), no ha vuelto de las primeras vacaciones como le gustaría. Dos caídas en un día, en la Q2 y en la sprint. Este domingo buscará retomar el control para despedirse del GP de los Países Bajos desde la séptima posición.

Mal inicio para Pedro Acosta

Otro que ha empezado fallón ha sido Pedro Acosta. No parece sentirse cómodo el de KTM en trazado neerlandés, pues tuvo que pasar por la Q1, luego se cayó en la Q2 y en la sprint solo pudo acabar 10º.

Lo que está claro es que había ganas de volver a los fines de semana de motos, y hacerlo en medio de una Eurocopa de fútbol no está nada mal porque lo de sentarse de día en el sofá y volver a levantarte cuando la noche ya está cerrada no es para nada una mala sensación. Solo hay que cambiar de canal para viajar por el mundo y pasar del balón a las dos o cuatro ruedas.

La parrilla de salida para la carrera del domingo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *