Pecco Bagnaia domina la sesión en Mugello

Pecco Bagnaia / Imagen: motogp.com

Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) ha registrado el mejor registro de MotoGP en la primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Italia. El italiano ha defendido casta en casa y el orgullo de Ducati. Segundo ha sido Alex Rins (Suzuki ECSTAR Team) seguido de dos Yamahas, la de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

El dominio de Ducati en Mugello ha quedado intacto este viernes gracias a que Pecco Bagnaia ha sido el piloto más rápido de la combinada de entrenamientos. Sin embargo, ha habido otros pilotos capaces de plantar cara a la Desmosedici GP21. Ejemplo de ello es el de Alex Rins, segundo por 71 milésimas y Franco Morbidelli, tercero. Un paso más atrás se encuentra el líder del campeonato, Fabio Quartararo.

16 pilotos en un segundo

El top5 lo completaron Brad Binder y Miguel Oliveira, ambos a lomos de la Red Bull KTM Factory Racing. Séptimo ha terminado Takaaki Nakagami, que una vez más, ha sido la primera Honda en la clasificación. Maverick Viñales (Monster Yamaha MotoGP) fue octavo en la combinada, aunque no mejoró en el FP2, como tampoco lo ha hecho Johann Zarco (Pramac Racing). Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Jack Miller (Ducati Lenovo Team) fueron noveno y décimo.

Grandes nombres se quedaron muy lejos en la clasificación. Entre ellos el vigente campeón del mundo, Joan Mir (ECSTAR Suzuki Team) y el octocampeón, Marc Márquez, que sigue con su recuperación y ha dejado caer que si la exigencia física es muy grande, parará antes de tiempo. Aun con ello, el de Cervera fue 13 milésimas más rápido que Pol Espargaró. Otros campeones como Valentino Rossi también bajaron hasta el final de la tabla, en su caso, acabó 21º con el Petronas. Alex Márquez (LCR Honda) y Michele Pirro (Pramac Racing Team) cierran la jornada.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.