Pecco Bagnaia da un golpe de autoridad en Assen

BAGNAIA

Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo / Fuente: Motogp.com

Pecco Bagnaia vuelve a hacer la “pole” y saldrá primero este domingo, volviendo a clasificarse primero en Assen.

Pecco Bagnaia se está especializando en las jornadas de los sábados. El piloto de Ducati ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa, y se ha metido en la primera posición en la clasificación. El escenario era uno de los más especiales de todo el calendario. Nada más y nada menos, la “Catedral” del motociclismo, el circuito de Assen.

Con una excelente vuelta, el piloto italiano ha demostrado su consistencia en las jornadas clasificatorias. Bagnaia ha logrado un tiempo de 1’ 31” 504, batiendo el récord del circuito. De esta forma, y con una vuelta fantástica, el líder de la escudería transalpina ha logrado dejar una décima atrás al líder del Campeonato del Mundo, Fabio Quartararo, que fue segundo en Holanda.

Pecco Bagnaia quiere volver a la carga

Tras la caída en Sachsenring, Bagnaia está contra las cuerdas. A 91 puntos de distancia de Quartararo, no puede fallar. El primer paso está dado. Volver a hacer la “pole” no da puntos, pero la manera de hacerlo, dando una gran imagen, es un buen proceso para el corredor, que necesita sumar puntos cuanto antes.

Por su parte, el piloto francés, aún habiendo sido segundo, sigue estando en su mejor momento. Sin conseguir muchas “poles” en los sábados, su rendimiento reside en el domingo, y una segunda plaza es la mejor noticia posible para el de Yamaha, recientemente renovado, y que sigue dando motivos para que sea el piloto bandera, no solo de la marca japonesa, sino de la categoría reina.

Jorge Martín está de vuelta y es el mejor español de la parrilla en Assen

La primera línea en el trazado neerlandés la cierra otra Ducati, la de Jorge Martín. El piloto del Pramac, ya recuperado de su operación, sigue dando pasos adelante para poder estar en la moto de fábrica la próxima temporada. Ha sido tercero el madrileño, que se aprovechó además de los problemas de Bastianini, que no ha sido capaz de pasar de la Q1 y saldrá muy retrasado en la parrilla de salida este domingo.

Mientras, Aleix Espargaró no ha encontrado su mejor versión para poder pelear con los mejores este sábado. El piloto de Aprilia, candidato al Mundial, ha sido quinto, superado por Bezzecchi, que sigue demostrando que está en un gran momento de forma.

Para encontrar a otro español, hay que remontarse a la novena posición, donde se encuentra Alex Rins. Ante el fiasco de Joan Mir, que se ha quedado fuera de la Q2, el piloto catalán no ha podido superar a Miller, Zarco y Oliveira, que han sido sexto, séptimo y octavo clasificados, respectivamente. Binder, décimo, Viñales, undécimo y Nakagami, cierran las doce primeras posiciones.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.