Pecco Bagnaia en Italia/ Fuente: motogp.com
Motociclismo MotoGP

Pecco Bagnaia consigue una pole de récord en casa

Pecco Bagnaia se hace con la pole de récord, en casa, con Marc y Alex Márquez por detrás

La Q1 de la categoría reina la superaron Alex Márquez y Jack Miller, con un Maverick Viñales quedándose a las puertas tras ver que sus esfuerzos no eran suficientes para hacerse con el tiempo perfecto para estar en la Q2. También se quedaron fuera de la sesión vital para clasificar bien para carrera, Franco Morbidelli (14º) y Fabio Quartararo (15º). Los pilotos del Monster Energy Yamaha MotoGP vuelven del parón prácticamente en la misma línea en la que se despidieron. La M1 no termina de convencer. El dominio de Ducati y la similitud entre las demás marcas hacen muy complicado que los de Lin Jarvis, manager del Monster Energy Yamaha, puedan destacar. A pesar de todos los arreglos. 

La sexta pole de la temporada lleva el nombre de Pecco Bagnaia tras lograr un registro de 1:44.855, superando el récord de la pista, que lo tenía Quartararo desde 2021. El italiano no tuvo un inicio de clasificación esperado. No logró sacar el tiempo en el primer intento y en el segundo se encontró a Marc Márquez saliendo desde el pitlane. El de Cervera, aunque estaba bastante más adelantado que el de Ducati, sin quererlo ni pretenderlo desconcentró a Bagnaia, que llegaba a más de 350 km/h.

Sin embargo, esto no hizo que Pecco perdiera el hilo de la sesión y pudo hacerse con el tiempo más rápido. Saldrá desde la primera plaza en la carrera al sprint que tendrá lugar a las 15:00 y tendrá que luchar con la dupla Márquez por detrás. Marc se hizo con la segunda plaza y Alex, tras superar la Q1, logró la tercera. Es la primera vez que vemos a los hermanos Márquez en primera fila a la vez .

Un primer intento con las desmosedici por arriba

En el primer intento fue Jorge Martín quien se coló en lo más alto de la tabla con un 1:45.268, seguido de Marco Bezzecchi y Marc Márquez. Las KTM estuvieron colocadas de forma provisional cuarto y quinto, pero Brad Binder se fue al suelo a falta de cuatro minutos para finalizar la sesión y no logró volver a rebajar su registro. Alex Rins se volvió a clasificar directo para la Q2 y estuvo séptimo de forma provisional. No fue una sesión fácil para Enea Bastianini, que se fue al suelo a pocos minutos de comenzar y tuvo que volver a salir con la segunda moto.

Finalmente, la clasificación de cara a la Sprint Race deja a Jack Miller 4º, Jorge Martín 5º y Marco Bezzecchi 6º, completando la segunda fila. Por detrás, Aleix Espargaró partirá 7º, única Aprilia en Q2, Johann Zarco 8º y Alex Rins 9º. Brad Binder, tras la caída, consiguió hacerse con el 10º mejor tiempo, con Luca Marini, que no tuvo las sensaciones esperadas, 11º y Enea Bastianini 12º.

La primera carrera de la categoría reina comenzará a las 15:00 y promete mucha acción, los pilotos llegan del parón con ganas de dar gass y volver a saborear la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *