Pecco Bagnaia consigue su primera pole en MotoGP

motogp.com

El piloto italiano ha conseguido rebajar el 1’53 en una vuelta donde admitió haber hecho los dos últimos parciales con los ojos cerrados.

Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) ha hecho historia en el Circuito Internacional de Losail. Ha rebajado el mejor tiempo que Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) consiguió en 2019. El Campeón de Moto2 en 2018 ha logrado una ‘pole’ de 1’52.772, demostrando así hasta dónde es capaz de llegar con la desmosedici. Saldrá desde la primera fila de parrilla por primera vez desde que llegó a la categoría en 2019.

Los pilotos del Monster Energy Yamaha, Fabio Quartararo y Maverick, serán los dos pilotos que acompañen al italiano en primera fila. El francés marcó un mejor registro de 1’53.038, tan solo 50 milésimas le separan de su compañero. Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) ha logrado volver a sonreír consiguiendo la 4ª plaza para mañana. ‘Il Dottore’ ha sido el mejor piloto independiente, a 342 milésimas de su compatriota, y poleman. Cierra el Top5 Jack Miller (Ducati Lenovo Team), quien ha estado muy presente durante todo el fin de semana, pero a quien no le han terminado de salir del todo bien las cosas durante el sábado. Se esperaba que el australiano estuviera en el Top3, pero aún así partirá cerca de su compañero de equipo.

Johann Zarco (Pramac Racing) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) ocuparán la 6ª y 7ª plaza de parrilla, respectivamente. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) partirá 8º en una carrera que se presenta de lo más interesante con la poca diferencia que ha existido durante este fin de semana entre los pilotos. 543 milésimas le han separado de la primera fila. El Top10 lo cierran los pilotos del Team Suzuki Ecstar, Alex Rins y Joan Mir respectivamente. Han reconocido que este no es el mejor circuito para su moto, pero no descartan estar luchando delante.

Takaaki Nakagami logró superar el corte de la Q1, pero no conseguir un buen registro que le hiciera clasificar más adelantado. El japonés tendrá que salir desde la 11ª posición, cuarta fila de parrilla. Le seguirá Pol Espargaró (Repsol Honda Team), 12º, quien espera poder luchar en su primera carrera con Honda.

Bastianini se quedó a 5 milésimas de pasar a la Q2

Enea Bastianini (Esponsorama Racing) estuvo a un golpe de gas de pasar directo a la Q2, pero Nakagami le robó la oportunidad. La bestia y Campeón de Moto2 la temporada pasada tendrá que salir 13º, un resultado nada malo para ser su primer sábado de clasificación. Además, se mostró fuerte durante toda la sesión. Jorge Martín (Pramac Racing) tampoco pudo superar el corte y tendrá que partir 14º. El madrileño sufrió una caída en su última vuelta lanzada que le imposibilitó mejorar su registro.

Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) cierra la quinta fila de parrilla, sale 15º. Por detrás, Alex Márquez (LCR Honda Castrol), quien parte 16º. Stefan Bradl (Repsol Honda Team) tampoco ha conseguido mejorar durante este fin de semana, saldrá 17º. Cierra la sexta fila de parrilla el rookie Luca Marini (SKY VR46 Esponsorama), quien partirá 18º. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), Danilo Petrucci (Tech3 KTM Factory Racing) e Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) no han podido mejorar registros y saldrán 19º, 20º y 21º respectivamente. La KTM no se ajusta del todo bien al circuito catarí. Lorenzo Savadori (Aprilia Racing Team Gresini) cierra la parrilla partiendo último.

La carrera de la categoría reina comenzará a las 19:00, hora española.
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.