Pecco Bagnaia en territorio Marc Márquez/ Fuente: motogp.com
Motociclismo MotoGP

Pecco Bagnaia consigue la pole en territorio Márquez

El piloto del Ducati Lenovo Team logra ser el más rápido en un fin de semana que empieza a ser insostenible para Marc Márquez

El primero en salir a pista para luchar por superar el corte a la Q2 fue el piloto que más victorias y pole position tiene en el trazado de Sachsenring. Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo que ha sufrido en su circuito talismán. El que pasó por un viernes tortuoso. Nada parecía que estaba siguiendo una buena línea, hasta que llegó la hora de la clasificación, y se confirmó que esta tortura sigue sin acabar.

Marc Márquez fue el primero en salir a pista en la Q1, el único en caerse, correr hacia el box, coger la segunda moto y salir para dar dos vueltas que le sirvieron para superar el corte. No parecía que era la mejor forma de comenzar el sábado de clasificación, pero estas adversidades no están parando al #93. Sus rivales en la Q1, Brad Binder y Maverick Viñales, parecía que serían capaces de dejar fuera al rey de Sachsenring, pero no fue así. El de Aprilia se queda un fin de semana más a las puertas.

Llegó la hora de la verdad, la sesión más importante, la sesión que diría como se organiza la parilla de salida de la sprint y de la carrera de mañana. Y, en Sachsenring, todo siguió su curso. Todo siguió el curso que ha seguido la temporada 2023. Márquez sufrió dos caídas que impidieron la lucha por la pole. Saldrá 7º. La posición de privilegio se la llevó, una vez más, Pecco Bagnaia. El actual líder del campeonato está en su mejor momento y vuelve a lograr el mejor crono. A su lado, Jack Miller y Luca Marini serán los dos pilotos que intenten evitar que se el de Ducati se escape.

Johann Zarco fue el 4º piloto en conseguir el mejor registro, por delante de Marco Bezzecchi y su compañero, Jorge Martín. Las Desmosedici siguen mostrando que son la moto más completa y equilibrada de la parrilla. Alex Márquez volvió a clasificar directo a la Q2 y finalizó la sesión 8º.

Desde KTM están contentos con el rendimiento de sus pilotos y el avance de su moto. Hoy, sus dos pilotos tuvieron la oportunidad de luchar por la pole. Y, mientras el australiano se metió en primera fila, el sudafricano, Brad Binder, se quedó 9º. Sin embargo, esto no es problema para Binder que, en anteriores ocasiones, nos ha demostrado que es capaz de hacer buenas salidas y luchar por la victoria. El Top12 de esta Q2 lo completaron Aleix Espargaró, Enea Bastianini y Fabio Quartararo, 10º, 11º y 12º respectivamente. A pesar de que el francés ha declarado que aún no están donde deben estar, este fin de semana sí han dado un paso hacia adelante metiéndose directos en la Q2.

Hoy, a las 15:00 (hora peninsular), batallarán por la séptima victoria al sprint de la temporada. No os podéis perder todo lo que ocurrirá en esta cita, porque estamos seguros de que será inolvidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *