Pecco Bagnaia gana en Italia/ Fuente; motogp.com
Motociclismo MotoGP

Pecco Bagnaia brilla en la Sprint Race del Gran Premio de Italia

Pecco Bagnaia vuelve a sumar una nueva victoria en una carrera al sprint donde no han podido batirle ni Marco Bezzecchi ni Jorge Martín

La carrera al sprint del Gran Premio de Italia daba comienzo a las 15:00 con una buena salida de Pecco Bagnaia que prácticamente decidiría el resultado final de la sesión. Una carrera al sprint menos emocionante que las que hemos vividos con anterioridad, pero que nos mantuvo igual de tensos en el sofá. Porque todo siempre puede pasar. Como la caída de Alex Márquez, uno de los favoritos a conseguir el podio, al comienzo de la carrera tras un toque con Brad Binder, que fue sancionado con una long lap.

Marc Márquez, partiendo desde la segunda plaza, intentó seguir al italiano para que este no abriera tanto hueco como tenía pensado. Sabían que el ritmo de las Desmosedici era superior al del resto. No había que ponérselo fácil. Sin embargo, fue inevitable que los pilotos de Ducati no brillaran. Jorge Martín seguía muy de cerca a Márquez. No tardó en hacerse con la posición del de Cervera y ponerse en modo martinator para alcanzar a su compañero de fábrica.

Valieron un par de gotas para que los pilotos comenzaran a tomar precauciones y, en este momento, Martín encontró su hueco para hacerse con la posición de privilegio. A falta de diez vueltas comenzamos a dudar de si la lluvia iría a más y las banderas blancas comenzaron a ondear para que los pilotos que quisieran a entrar a cambiar moto, pudieran hacerlo. Al contrario de lo que pensaban muchos, no fue necesario flag to flag. La lluvia no hizo acto de presencia y todo se mantuvieron en pista.

Fabio Quartararo escaló posiciones, pero no las suficientes para puntuar

Mientras tanto, por detrás, Fabio Quartararo logró superar cuatro posiciones en la salida y ya rodaba undécimo batallando con Brad Binder, Miguel Oliveira y Maverick Viñales, entre otros. La mala suerte volvió a llamar a la puerta de Alex Rins, que se fue al suelo cuando rodaba en el segundo grupo y luchana por sumar posiciones. Lo trasladaron al centro médico para un chequeo, y tras este decidieron llevarlo al hospital de Florencia para un examen más exacto de su pierna derecha.

En la lucha por el podio, Jack Miller se enfrascaba en una batalla con Márquez que acabó con un toque entre ambos que hizo que el #93 se viera relegado y con pocas opciones de subir al cajón de la sprint. Una acción que sentenció al de Honda a la séptima posición, donde la única acción que vería sería la que se fuera cociendo delante de sus ojos. Aleix Espargaró luchó contra el dolor de su lesión y se mantuvo dentro de los puntos. Unos puntos muy importantes y cruciales para el campeonato.

Por delante, Pecco Bagnaia no dejó de soñar y adelantó a Martín para no volver a soltar la primera posición. Por detrás de este, Marco Bezzecchi, que no dejó de escalar posiciones, siguió la misma estela y pronto estuvo por delante del español. La dupla italiana tenía claro que en casa tocaba brillar. Ya quedaban siete vueltas cuando todo se veía bastante claro. Pecco comenzó a abrir hueco y detrás sabían que más valía ser prudente y quedarse donde estaban, que arriesgar y sumar un cero. Parecía que Johann Zarco tenía un poco más que Martín y podría luchar por el podio, pero no fue así. El español ocupó la tercera posición.

Finalmente, los nueve pilotos que puntuaron en esta sprint race fueron:

  1. Pecco Bagnaia
  2. Marco Bezzecchi
  3. Jorge Martín
  4. Johann Zarco
  5. Luca Marini
  6. Brad Binder
  7. Marc Márquez
  8. Aleix Espargaró
  9. Enea Bastianini

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *