Pecco Bagnaia poleman en Aragon/ Fuente: motogp.com
Moto2 Moto3 Motociclismo MotoGP

Pecco Bagnaia, Augusto Fernández e Izan Guevara; los poleman del #AragonGP

El sábado de clasificación dio mucho que decir tanto en las categorías de Moto3 y Moto2, como en MotoGP, donde Pecco Bagnaia volvió a pulverizar el crono

El día en el Circuito de MotorLand Aragón recibió a los pilotos con un cielo despejado y preparado para un sábado de poles del todo interesante. Comenzando con varias caídas que hicieron que muchos pilotos con renombre se quedaran fuera del pase directo a la Q2. Este no fue el caso de ninguno de los poleman, Pecco Bagnaia, Augusto Fernández e Izan Guevara. Los tres pilotos hicieron todo lo posible por destacar por encima del resto. Será un Gran Premio donde no estará Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) debido a la lesión. El mallorquín tampoco estará en Japón.

Pecco Bagnaia, imparable

El italiano del Ducati Lenovo Team ya contaba con el récord de vuelta rápida, pero lo que no se esperaba era que fuera capaz de volver a rebajar ese tiempo que estaba más que consolidado. O no tanto. El registro de Pecco fue de 1:46.069, lo que rebaja su propio registro en 0.224 milésimas. Por detrás, se quedó a 0.090 milésimas Jack Miller (Ducati Lenovo Team), quien intentará dejar atrás los fantasmas del pasado y darlo todo para lograr un buen resultado. Tercero partirá Enea Bastianini, que una vez más demostró ser rápido.

La segunda fila estará compuesta por Aleix Espargaró (4º), Johann Zarco (5º) y Fabio Quartararo (6º). El líder del campeonato no ha tenido un sábado fácil y no se quedó del todo contento con su resultado. A pesar de esto, el de Yamaha empujará para lograr un buen resultado y no dejar que le digan recortando distancia.

Se quedó fuera de la Q1, Marc Márquez (Repsol Honda Team), que partirá 13º, como la segunda mejor Honda. El de Cervera tuvo hoy su primera caída desde que ha vuelto, pero despeja dudas y comenta que se siente bien y no hay de qué preocuparse. »Hay que arriesgar» comentó después de la clasificación.

Augusto Fernández, brilla en un fin de semana donde ha zanjado su futuro

Augusto Fernández en parque cerrado/ Fuente: motogp.com

El piloto del KTM Ajo, Augusto Fernández, fue el más rápido en la categoría intermedia, una vez más. De esta manera, confirma sus buenas sensaciones sobre la KTM y da alegrías al GASGAS, equipo con el que dará el salto a la categoría de MotoGP en 2023. Será el único piloto rookie en la categoría reina, pero esto no significa que Fernández no lo vaya a intentar todo por dar el máximo.

Por detrás del español partirá otro español, Albert Arenas, a quien las clasificaciones se le dan muy bien y también ha confirmado que la próxima temporada estará en el KTM Ajo, ocupando la plaza que ahora es de Augusto. Albert se quedó a 0.124 milésimas del poleman, y le ganó la partida a su compañero de equipo, Jake Dixon, que será 3º.

La segunda línea estará ocupada por Alonso López (4º), quien viene de proclamarse vencedor en Misano y quiere brillar en casa. También le acompañarán Aron Canet (5º) y Pedro Acosta (6º). Un talento inigualable en toda la categoría de Moto2, con el segundo de la general, Ai Ogura, partiendo 8º. No tuvo un sábado fácil Celestino Vietti, estuvo a punto de no superar el corte de la Q1 y saldrá 17º.

Izan Guevara al mando

Izan Guevara en parque cerrado/ Fuente: motogp.com

Aún sin saber el futuro de Izan Guevara para la temporada que viene, todo apunta a que estará en Moto2, y el mallorquín no quiere dejar que a nadie se le pase que es un piloto rápido y con talento. Se hizo con un registro de 1:57.868, 0.095 milésimas más rápido que Ayumu Sasaki, que saldrá 2º, pero ha sido sancionado por el equipo de comisarios del campeonato. Al parecer, realizó maniobras agresivas y peligrosas que han hecho que se le imponga una multa a cada piloto del Sterilgarda Husqvarna Max, y se les excluya del Gran Premio Australia y del Gran Premio Petronas de Malasia.

La tercera posición será ocupada por un compatriota del poleman, Daniel Holgado, que ha vuelto a brilla en un clasificatorio y espera poder consolidar un buen fin de semana logrando un gran resultado en carrera. Por detrás, Tatsuki Suzuki será 4º, John McPhee 5º y Dennis Foggia (6º). Esto hace que el italiano salga bastante cerca de sus rivales más directos al título.

El segundo de la general, Sergio García Dols, ha confirmado su futuro para la temporada 2023, pues estará en el Flexbox HP40 en la categoría de Moto2. Teniendo su futuro firmado, el valenciano no ha tenido un gran sábado, pues tiene que conformarse con salir 12º. Tendrá que hacer esfuerzos por conseguir que su rival directo, Izan, no se vaya desde el comienzo.

Conoce más detalles en el siguiente enlace.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.