Pecco Bagnaia, agradecido: «Me ha salvado el motor de la Ducati»

Pecco Bagnaia

Pecco Bagnaia, agradecido: "Me ha salvado el motor de la Ducati" / Fuente: motogp.com

Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) cruzó tercero la línea de meta del Gran Premio de Qatar gracias a la velocidad punta que tienen las Ducati. El italiano sobrepasó al actual campeón del mundo Joan Mir, cuarto, en el límite de la bandera a cuadros.

Estar entre los tres primeros supone una alegría para Bagnaia, sin embargo, es consciente de que la estrategia tiene que cambiar para el próximo fin de semana si no quiere sufrir más de la cuenta. «Pienso que cambiaría de estrategia viendo la carrera. Pensaba que iba bien haciendo mi ritmo, pero estando delante tenía todo el viento y gastando mucho la goma de atrás», valoró.

Cambio de estrategia para el GP de Doha

Las Ducati han sido un cohete en cuanto se apagaron los semáforos, quedó claro. El ’63’, que salía desde la pole, aguantó la posición durante catorce giros, hasta que sin darse cuenta vio aparecer a una de las Yamaha, la de Maverick Viñales. Intentó pelear con el español, pero fue perdiendo ritmo y tuvo que conformarse con 15 puntos en el casillero.

15 puntos que, para ser la primera carrera, no están mal. Sin embargo, la plaza la logró ‘in extemis’, igual que Johan Zarco ya que curvas antes el que estaba en el podio era Joan Mir. El del Suzuki ECSTAR fue remontando posiciones sin apenas hacer ruido. Lo que le salvó al de Ducati fue el motor. «He salido muy recto y con mucha tracción de la última curva y el adelantamiento era inevitable», confesó.

Dentro de una semana, de nuevo en el trazado Internacional de Losail, Pecco Bagnaia buscará no repetir los errores para hacerse con otro podio, pero esta vez poder celebrarlo desde lo más alto de él, haciendo sonar el himno italiano en Qatar. Antes, los pilotos pasaran por el centro médico para administrarse la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.