Moto2 Moto3 MotoGP

Oliveira, Gardner y McPhee, los pilotos más rápidos

Fue un viernes donde Miguel Oliveira, Remy Gardner y John McPhee marcaron la diferencia sobre el trazado alemán

El día dio la bienvenida a todos los espectadores con el comienzo de los primeros entrenamientos libres de la categoría pequeña del campeonato tras dos años sin correr en Sachsenring. John McPhee fue el piloto que puso el primer tiempo en lo más alto de la tabla. Su mejor registro fue de 1:26.739 que no pudo mejorar en la sesión de la tarde, donde fue más rápido el líder de la categoría, Pedro Acosta, que finalizó el día 3º. Tatsuki Suzuki ocupó la segunda plaza de la combinada del primer día en el circuito alemán.

Gabriel Rodrigo (4º) hizo una buena sesión matinal y el tiempo conseguido en esta fue el que le permitió acabar dentro del Top5, que estuvo cerrado por el turco Deniz Öncü (5º). El jovencísimo llega motivado después de haber conseguido su primer podio en Barcelona. Por detrás, Stefano Nepa (6º), Romano Fenati (7º), Dennis Foggia (8º), Filip Salac (9º) y Darryn Binder (10º).

El Top14 provisional de cara al sábado de clasificación lo completaron Andrea Migno (11º), Niccolò Antonelli (12º), Izan Guevara (13º) y Jaume Masià (14º). A 0.016 milésimas se quedó Jeremy Alcoba (15º) del corte. Mañana tendrá una nueva oportunidad junto al vencedor del Gran Premio de Catalunya, Sergio García Dols (17º), Xavi Artigas (20º) y Adrián Fernández (22º).

Miguel Oliveira
Tiempos de la combinada de la categoría pequeña/ Fuente: motogp.com

Remy Gardner deja claro que está para ponerlo difícil a sus rivales

Los pilotos de la categoría intermedia cerraron el viernes con un líder que llega muy seguro de sí mismo y de sus posibilidades en Sachsenring. Remy Gardner ha sido el piloto referencia del día. Su mejor registro fue de 1:24.197, mejorando su tiempo de la mañana en 0.724 milésimas. Su compañero y principal rival, Raúl Fernández (2º) sigue pisándole los talones al australiano. Fabio Di Giannantonio (3º) logró ser rápido tanto en la sesión matinal como en la tarde. El italiano llega con motivación extra tras conocerse su ascenso a la categoría reina para 2022.

Sam Lowes (4º) consiguió, como casi todos los pilotos de la categoría, rebajar su marca de la mañana para así acabar por delante de Xavi Vierge (5º), que intentará seguir en la buena línea con la que acabó en Montmeló. Por detrás, Augusto Fernández (6º), Simone Corsi (7º), Marcel Schrötter (8º), que quiere conseguir un buen resultado en casa, Tony Arbolino (9º) y Thomas Lüthi (10º).

El Top14 provisional de cara al sábado de clasificación lo completaron Marcos Ramírez (11º), Albert Arenas (12º), quien ha realizado su mejor viernes hasta el momento, Jorge Navarro (13º) y Marco Bezzecchi (14º). El tercero de la general no quiere que sus rivales sigan aumentando la distancia e intentará conseguir el mejor resultado posible para el domingo. A 0.004 milésimas se quedó Lorenzo Dalla Porta (15º) del corte. Aron Canet (16º) también se quedó fuera de la Q2 provisional junto a Alonso López (21º) y Fermín Aldeguer (27º).

Miguel Oliveira
Tiempos de la combinada de la categoría intermedia/ Fuente: motogp.com

Miguel Oliveira, la grata sorpresa del viernes en la categoría reina

La sesión matinal estuvo liderada por el ‘rey’ de Sachsenring, Marc Márquez, que ha confesado tras el primer día que pensar en el podio o la victoria es ser muy optimista. El de Cervera no quiere dar nada por hecho. Bien es cierto que se siente mucho más cómodo, pero ha finalizado el día 12º, a pesar de haber liderado el FP1. El hombre del día acabó siendo Miguel Oliveira con un 1.20.690. El portugués está muy confiado tras la victoria en Montmeló. Por detrás, Fabio Quartararo (2º), que tuvo una dura caída de la que afortunadamente se recupera bien. Maverick Viñales ocupó la tercera plaza de la combinada en el primer día en el circuito alemán. Los dos pilotos de Yamaha han estado muy activos durante el día.

Alex Rins (4º) llega lesionado y ha tenido un día complicado, pero ha logrado salvarlo. El de Suzuki está contento por haber podido completar el programa que tenían planteado para hoy. Mañana espera poder mantenerse dentro del Top10 para no desgastarse. Dentro del Top5 encontramos la mejor Honda, que fue la de Pol Espargaró (5º). Tuvo dos caídas de las que pudo reponerse bien y, aunque aún quiere analizar los datos de hoy, está contento con el resultado. Por detrás, Takaaki Nakagami (6º), Aleix Espargaró (7º), Johann Zarco (8º), Jack Miller (9º) y Franco Morbidelli (10º).

Fuera de la Q2 provisionalmente: Danilo Petrucci (11º), Marc Márquez (12º), Alex Márquez (13º), Jorge Martín (14º), Brad Binder (15º), el campeón del mundo, Joan Mir (16º), que confía en tener margen de mejora para mañana y ha confesado que el error hoy ha sido suyo. Iker Lecuona (17º), Luca Marini (18º), Enea Bastianini (19º), Lorenzo Savadori (20º), Valentino Rossi (21º) y Pecco Bagnaia (22º).

Miguel Oliveira
TIempos de la combinada de la categoría reina/ Fuente: motogp.com
La acción del sábado de clasificación comenzará mañana a las 09:00 (hora local) con los entrenamientos libres tres. La clasificación de Moto3 dará luz verde a partir de las 12:35 (hora local), en MotoGP a las 14:10 (hora local) y en Moto2 a las 15:10 (hora local).
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *