Oficial: Cal Crutchlow seguirá como piloto probador de Yamaha hasta 2023

Cal Crutchlow / imagen: motogp.com

El Monster Energy Yamaha ha confirmado este lunes la renovación de Cal Crutchlow como piloto probador de la fábrica de Iwata para las próximas dos temporadas (2022 y 2023).

Cal Crutchlow dejó de formar parte de la parrilla de motogp al terminar la campaña de 2018. Sin embargo, al poco tiempo fichó por Yamaha para convertirse en piloto de pruebas en 2021. El británico disputó la pasada temporada cuatro carreras (Estiria, Austria, Gran Bretaña y Aragón) como piloto sustituto.

Hasta que dé comienzo el año 2022, Crutchlow participará en los test de pretemporada. Actualmente está en Sepang junto al resto de pilotos probadores y los rookies del año. El #35 seguirá su trabajo con Yamaha al menos dos años más. Por el momento, no hay noticias sobre si Cal Crutchlow estará presente en pista durante algún fin de semana de carreras durante alguno de los próximos cursos.

Palabra de piloto

«Estoy feliz de pasar los próximos dos años con el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP como su piloto de pruebas oficial de nuevo. Creo que tiene sentido que todas las partes involucradas continúen nuestra buena relación de trabajo del año pasado. Volveré a poner el 100% en ello».

Primer paso de 2022

Los test de pretemporada son la primera pieza del puzzle que es el Campeonato del Mundo de MotoGP que reúne a los mejores pilotos. El shakedown está previsto que se realicen entre el 31 de enero y el 2 de febrero con los rookies de la categoría reina y los pilotos probadores de cada equipo. El 5 de febrero dará comienzo el primer test oficial con los pilotos de la parrilla. Test en los que se ha confirmado la presencia de Marc Márquez tras su problema de visión.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.